fbpx
  • Sábado , 18 mayo 2024

Yucatán entre la pandemia del coronavirus y el huracán Delta

  Durante las compras de pánico, los ciudadanos se olvidaron de la sana distancia.

 

Mérida, Yucatán a 6 de octubre de 2020 (InformaTe Yucatán).- Movidos por el miedo y olvidandóse de la pandemia del coronavirus, los yucatecos abarrotaron supermercados, tiendas de autoservicio y gaseras realizando compras de pánico ante la amenaza de que el huracán Delta toque tierra en las próximas horas.

En cuestión de horas, comenzó el desabasto de productos como galletas, tortillas, pan, agua purificada, velas, veladoras, en algunos negocios de la capital yucateca donde las filas eran interminables para ingresar y pagar.

También se registró compras de pánico de gasolina y gas lp en los diferentes puntos de la capital yucateca, lo que llamó la atención de personas no nacidas en el territorio del mayab y que nunca han vivido un huracán en estas zonas.

Autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Mauricio Vila Dosal, realizaron labores de evacuación en los puertos de Dzilam de Bravo, Río Lagartos, el Cuyo, Las Coloradas y Chelem, donde se prevé un mayor impacto de este fenómeno natural.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Delta es huracán categoría 4, entraría  la zona de Quintana Roo, por Puerto Morelos con vientos de hasta 280 km/h, además que provocaría oleaje de 6 a 10 metros.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!