fbpx
  • Martes , 5 julio 2022

Yucatán entre las entidades con mayor repunte de covid

En seis días que van de junio, el estado ha reportado más de 500 contagios de coronavirus y dos decesos.


La autoridad local ha minimizado el repunte de casos, pese a que muchas personas enfermas no figuran en las cifras oficiales.

Mérida, Yucatán a 7 de junio de 2022 (InformaTe Yucatán).-  Yucatán destaca entre las entidades que reportan un mayor repunte de contagios de coronavirus según un reporte de la Secretaría de Salud Federal.

La SSA reportó que en la última semana  18 mil 539 personas dieron positivos a coronavirus.

La dependencia de salud federal, señaló que este incremento se da en entidades encabezadas por Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.

Mientras que en Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz, la tendencia de incremento es discreta.

YUCATÁN

En los primeros seis días de junio, la Secretaría de Salud de Yucatán ha confirmado 505 nuevos contagios y un total de 1,083 casos activos, es decir, personas que actualmente se encuentran con un diagnóstico positivos al virus sars cov2.

Anoche, la dependencia de salud reportó 96 nuevos contagios de coronavirus, 92 en Mérida (el 96%) y con un caso Progreso, Telchac Puerto, Tizimín y Umán.

La cifra de casos activos ha rebasado los mil, se ubica en un mil 83 pacientes que tienen la enfermedad, 10 están hospitalizados.

Desde que el Gobierno de Yucatán levantó las restricciones para el uso del cubrebocas en ESPACIOS ABIERTOS, es más común ver a personas que ya no lo usan ni en espacios cerrados.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!