fbpx
  • Sábado , 20 julio 2024

Yucatán: Fallida campaña de descacharrización, proliferan los moscos

De acuerdo al Reglamento para la Gestión integral de los residuos sólidos de Mérida, tirar basura en la vía pública puede ser sancionado.

Mérida, Yucatán a 30 de junio de 2024 (InformaTe Yucatán).- Una semana después de que se realizará el operativo de descacharrización, las calles de Mérida siguen entre basura, debido a una campaña fallida y el desinterés del Gobierno del Estado por el tema.

La campaña para recolectar los cacharros se realizó de manera tardía, como en todo el sexenio de Mauricio Vila Dosal, cuando la temporada de lluvias ya estaba muy avanzada y los moscos siguen proliferando, al igual que los enfermos de dengue.

El fin de semana pasada, el Gobierno del Estado cumplió con poner en circulación algunos volquetes que recogieron el 20% de la basura que siete días después sigue cubriendo banquetas y calles de la capital yucateca.

Durante toda la semana, la ciudadanía ha llenado más y más esquinas con cacharros, partes de autos destartalados y basura.

Las llanteras aprovecharon para limpiar sus espacios y dejaron por doquier una gran cantidad de neumáticos, mientras que otros ‘olvidaron’ sus colchones e inodoros en las esquinas.

Desde el Ayuntamiento de Mérida han exhortado a las y los ciudadanos que no sigan sacando sus desperdicios, porque tirar basura en la vía pública es un delito.

“ No saques más cacharros a la vía pública, la campaña de descacharrización ya concluyó. Te recordamos que dejar desperdicios en la calle está prohibido y es motivo de sanción. ¡Cuidemos nuestros espacios públicos!”

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!