fbpx
  • Martes , 2 marzo 2021

Yucatán: Margarita ‘La Diosa de la Cumbia’, ¿se saltó la fila para recibir vacuna anticovid?

Vicente Fernández y su hijo Alejandro ‘el Potrillo’, se encuentran entre los famosos que se vacunaron durante la jornada que le correspondía al personal médico.


Foto: redes sociales

Mérida, Yucatán.- Tremendo escándalo generó la cantante colombiana y nacionalizada mexicana,  Margarita ‘La Diosa de la Cumbia’ al darse a conocer que fue vacunada en la ciudad de Motul contra el nuevo coronavirus.
La cantante llegó a la sede del ISSSTE de Motul dónde se estaba inoculando a los adultos de 60 años en adelante, previamente registrados en la plataforma digital del Gobierno Federal, dónde fue captada por varias personas a la espera de un turno para recibir la vacuna.


Lo que causó mayor indignación, es que  aunque Margarita María de Santa Teresita Vargas Gaviria -su nombre real- tiene la edad para recibir la vacuna, no vive en Motul y además, llegó acompañada de la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN), a la alcaldía de Motul, Aremy Mendoza, quien se presume,  ayudó a la colombiana a ‘saltarse’ la fila.

El hecho causó indignación en redes sociales, condenando que la situación, ya que muchos yucatecos siguen esperando que llegue a sus municipios para recibirla las vacunas y otros, simplemente por sus condiciones, ni están registrados en la plataforma ante la falta de herramientas para acceder al internet.

En Yucatán, es conocida la cercanía de la cantante Margarita con los panistas, incluso, desde que el actual gobernador Mauricio Vila Dosal, fue alcalde de Mérida.

PIDEN INVESTIGAR

Tras la polémica, el Gobierno de Yucatán, emitió un comunicado dónde señala que pedirá a la Federación, investigar los reportes que se han recibido sobre posibles casos de personas que no están inscritas en el padrón federal y que han acudido sin cita previa a los diversos centros de vacunación ubicados en Valladolid, Motul y Conkal.

Las vacunas para adultos mayores están siendo aplicados a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, que está a cargo del proceso de citas y registros y  son los servidores de la Nación y la Guardia Nacional los encargados de implementar los protocolos de vacunación y los responsables de que estos se respeten.

Sin embargo, el titular de los Servicios de Salud de Yucatán, hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsable y solidaria y a respetar la logística y protocolos establecidos por la Secretaría de Salud federal para la vacunación.

Por cierto, cuando comenzó a viralizarse la información de la cantante,  Vocero Auxiliar 32/a. Zona Militar en Yucatán, Renán Medina Canché, calificó de torpe la información y refrendó su apoyo a la precandidata panista a presidenta municipal de Motul.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!