De nueva cuenta, personal de enfermería y otras áreas que laboran en el hospital covid del ISSSTE, demandaron equipos de protección especial.
Mérida, Yucatán a 18 de julio de 2020 (InformaTe Yucatán).- Un grupo de trabajadores del Hospital Regional del ISSSTE, protestó esta mañana para exigir la destitución de Director Paulo Flores Salazar.
Al grito de ¡Fuera! ¡Fuera¡ Una vez más, alzaron la voz para exigir condiciones dignas para realizar sus laborales, debido a que este nosocomio “Elvia Carrillo Puerto”, fue reconvertido semanas atrás como un hospital covid.
También pidieron la renuncia de la subdirectora administrativa, Mariana Fernández Mena, la coordinadora de enfermería, E.E. Rosa de las Mercedes González Escamilla y otros directivos de este hospital federal.
Demandaron equipos de protección especial (EPP), oxímetros, ventiladores, monitores, entre otros insumos, para realizar su labor en áreas covid, así como pruebas para todo el personal.
Aseguraron que los equipos están defectuosos, se rompen, los empleados permanecen más de 6 horas con los implementos lo que también pone en riesgo sus vidas, además que dejaron de suministrarles los cubrebocas n95 y les dan “unos chafas”.
Necesitamos las condiciones para seguir trabajando, señalaron.
“Pedimos un trato digno de las autoridades, tanto de la coordinación de enfermería, como del director, la administradora y recursos humanos, queremos ser escuchados. Los compañeros de medicina interna y cirugía no pueden entrar a laborar porque no hay uniformes”.
Los inconformes realizaron una caminata por las inmediaciones del hospital.