fbpx
  • Lunes , 21 junio 2021

Yucatán reporta 266 hospitalizados y 199 nuevos contagios de covid19

El Gobierno de Yucatán reportó que el 70% de los casos activos de esta semana son jóvenes de 16 a 39 años de edad que están regresando a su vida social “como si nada”.


Mérida, Yucatán a 8 de junio de 2021 (InformaTe Yucatán).- Las hospitalizaciones por coronavirus siguen en aumento, hoy hay 266 pacientes con covid que requirieron atención médica en un nosocomio, 26 casos más que ayer.

La responsable de urgencias Epidemiológicas de la Secretaría de Salud de Yucatán, Gladys Anahí Pech Suárez, confirmó 199 nuevos contagios, nueve defunciones y 1,695 casos activos.

 La dependencia de salud, estima en 116 mil 520 los casos sospechosos de covid19, 32 mil 765 son de vigilancia epidemiológica.

Mérida suma 26 mil 175 contagios, 133 confirmados en las últimas horas, el resto se reportaron; 13 en Kanasín, 8 en Umán, 7 en Ticul, 5 en Acanceh y en Hunucmá, 4 en Conkal y Progreso, 3 foráneos, dos en Mama, Motul, Santa Elena, Tixkokob y Valladolid y uno en Chapab, Dzan, Huhí, Maxcanú, Muna, Oxkutzcab y Tecoh.

El gobernador Mauricio Vila Dosal informó esta mañana que son jóvenes de 16 a 39 años los que están contagiándose producto de reuniones sociales.

“Es una realidad que los casos positivos se han mantenido altos y también es una realidad que los ingresos hospitalarios se han mantenido altos. Durante esta última semana, el 70% de los casos positivos durante esta semana fueron casos de 16 y 39 años y especialmente en temas sociales”.

Por este tema, tanto Vila como el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, emitirán un mensaje a las 8 de la noche.

La Secretaría de Salud Federal (SSA), regresó al semáforo naranja a Yucatán desde la semana pasada, mismo que estaría vigente desde hoy y hasta el 20 de junio.

Morena desplaza al PAN en Chumayel

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!