fbpx
  • Sábado , 4 abril 2026

Yucatán reporta 837 contagios, 69 defunciones y 101 hospitalizados por covid

Este domingo se reportaron 39 nuevos contagios y una defunción en Kimbilá.


Mérida, Yucatán a 10 de Mayo de 2020 (InformaTe Yucatán).- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que 101 personas se encuentran hospitalizadas y aisladas por covid19, apenas ayer habían 90 personas y este domingo la cifra incrementó en 11.

Además, el subdirector de Salud Pública de la SSY, Isaac Hernández Fuentes informó que los casos sospechosos suman 3,836, de los cuales 1,096 de vigilancia centinela, los contagios suman 837 y 69 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

Este domingo se reportaron 39 nuevos contagios, 16 en Mérida,3 en Valladolid, 2 en Chocholá, Kanasín, Maxcanú y Temozón, y de a un caso los municipios de Dzitás, Espita, Homún, Hunucmá, Izamal, Kopomá, Panabá, Tekax, Tetiz, Tinum y Xocchel, además de un foráneo. Ya son nueve las personas extranjeras diagnosticadas en la entidad.

También se informó el fallecimiento de un hombre, de 74 años de edad, originario y residente de Kimbilá, localidad de Izamal con diabetes e hipertensión. Vivía solo.

De igual forma de informó que un total 459 personas que dieron positivo a sars cov2 ya se recuperaron y no presentan síntomas, tampoco pueden contagiar, 208 están estables, presentan síntomas leves y se encuentran aislados en sus domicilios donde son monitoreados por personal médico de la SSY.

Mérida alcanzó hoy los 508 contagios, Valladolid 44, Umán 37, Kanasín 24, Hunucmá 21 y Maxcanú 13 (dos más que ayer).

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!