fbpx
  • Miércoles , 6 julio 2022

Yucatán reportó más de 1,300 incendios

Abril fue el mes más intenso de la temporada debido a las altas temperaturas/ No se registraron graves incendios forestales, ni daños a áreas naturales protegidas.


Mérida, Yucatán.-  Yucatán cerró la temporada de incendio sin víctimas y con una gran cantidad de hectáreas siniestradas, según el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).

El titular de Procivy, Enrique Alcocer Basto señaló, que muchos de estos incendios fueron por las altas temperaturas y la imprudencia humana, ya que derivaron de la creciente movilidad social, sobre todo en el periodo vacacional de abril y mayo.

En total, se reportaron 1,381 incidentes con fuego, de los cuales, 527 reportes fueron atendidos por Protección Civil, precisó

Señaló que tampoco se registraron graves incendios forestales, ni daños a áreas naturales protegidas. Aunque siempre están en buena disposición y se reportan atentos para colaborar, no fue necesaria la movilización de las fuerzas armadas, Ejercito, Marina o Guardia Nacional de manera auxiliar.

De las áreas siniestradas, el 81.6 por ciento correspondió a pastizales, tanto de montes y áreas abiertas como de los linderos cercanos a carreteras; 11.3, basura o desechos domésticos; 2.3, elementos arbustivos, y el resto, diversos tipos de materiales.

Las zonas más afectadas fueron los entornos de las comisarías, la zona metropolitana de Mérida y el oriente de la entidad, donde se requirió mayor participación de los elementos de Procivy en Tizimín, Valladolid y la capital.  Les siguieron las de Motul, Tekax e Izamal, y el resto de los avisos ciudadanos fueron atendidos directamente por Bomberos y personal municipal del ramo.

El mes con los mayores siniestros fue abril, seguido por mayo y, finalmente, marzo.

La participación ciudadana fue clave para la oportuna atención de los casos.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!