fbpx
  • Miércoles , 6 julio 2022

Yucatán supera los 80 mil casos positivos de covid y reporta 269 contagios en 24 horas

Desde la llegada de ómicron al Estado de Yucatán, los laboratorios y hospitales se han visto rebasados ante la demanda de pruebas para detectar covid.


Mérida, Yucatán a 10 de Enero de 2022 (InformaTe Yucatán).- Este lunes, las autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán, dieron a conocer que la cifra de casos activos va al alza y  suman 2,277 personas con el virus sars cov2.

La entidad sumó 269 nuevos contagios y alcanzó los 80 mil 199 casos positivos, de un universo de 219 mil 172 casos sospechosos.

Mérida acapara la mayoría de los contagios y en las últimas 24 horas reportó 165 nuevos pacientes con diagnóstico positivo, le sigue Kanasín con 48, Valladolid 24, seis en Ticul, cinco en Motul, tres en Progreso y Umán, dos en Tekax y Tixkokob, uno en Abalá, Baca, Chumayel, Conkal, Hunucmá, Izamal, Mama, Tahdziú, Tizimín y Tzucacab y un foráneo.

También se informó del deceso de dos mujeres, ambas de la capital yucateca, tenían  69 y 76 años de edad, tenían enfermedades que complicaron su salud al contraer el virus del covid19, como obesidad, hipertensión y una de ellas, hasta diabetes mellitus.

En Yucatán, según cifras oficiales, 6,499 personas han fallecido a causa del Coronavirus.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!