fbpx
  • Jueves , 28 marzo 2024

Yucatecos saturan módulos de pruebas covid

La Secretaría de Salud Estatal reanudó la detección de pruebas gratuitas en módulos itinerantes, solo hacen reparten 100 fichas al día, aunque la demanda es mayor,


Mérida, Yucatán a 3 de Enero de 2022 (InformaTe Yucatán).-La llegada de la variante Ómicron a Yucatán a saturado los módulos de pruebas para detectar coronavirus.

En un recorrido por hospitales privados y laboratorios, se pudo constatar que cientos de personas acuden a realizarse pruebas, en el módulo de la Clínica Mérida ubicado en City Center,  al menos 100 automovilistas esperaban turnos, unos se iban y otros llegaban.

“Mi esposa y mi hija tienen síntomas, estuvieron en reuniones y mi suegra empezó con tos y pensaban que era una gripa normal, hasta que a su nieta que había llegado días antes de los Estados Unidos le marcaron de su trabajo para decirle que sus compañeros dieron positivo a covid”, relató un doctor jubilado que acompañó a su familia a realizarse la prueba para salir de la duda si también se contagiaron o no.

En el Star Médica, al nororiente de la capital yucateca la fila de autos también es kilométrica, disminuye a paso lento, algunos apagan el motor mientras esperan que se muevan los que llegaron primero, la espera es eterna. Otros optaron por otras opciones en calles aledañas como el caso de Laboratorios Chontalpa, donde la fila es de al menos 20 vehículos, unos se van, otros llegan.

 

A unos metros de distancia, agentes de la policía estatal controlan el tránsito, hay otra fila, esta espera turna en los Laboratorios Clínicos de Mérida donde realizan un promedio de 450 pruebas al día, casi todas con resultado positivo.

El costo de una prueba de antígenos varía entre los $440 y los $490 pesos, dependiendo del laboratorio, la prueba PCR es la más cara, rebasa los $2,000 mil pesos.

Por la mañana, el módulo de la Secretaría de Salud de Yucatán se instaló en el Parque Cámara de la Construcción en la colonia Terranova, a dónde llegaron decenas y decenas de familias, acompañadas de jóvenes y niños, todos con síntomas, algunos no paraban de toser y otros, no alcanzaron ficha, así como llegaron se retiraron, antes, uno de los empleados de la SSY les señaló que las 100 fichas se agotaron y mañana estarían en el Parque de la Cuarta en Residencial Pensiones.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!