fbpx
  • Lunes , 21 junio 2021

15 estados regresaron a clases presenciales; 12, hasta agosto: SEP

Además de los que ya regresaron a las aulas, 1 millón 631,235 alumnos están en el proceso de regresar a clases presenciales, aseguró la SEP.


Aunque hoy era la fecha para el regreso a clases presenciales después de un año de que las actividades escolares quedaron suspendidas debido a la pandemia de Covid -19, la mayoría de las escuelas en la Ciudad de México no lo hizo. / Foto: © Oswaldo Ramírez

Ciudad de México (Forbes).- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que 15 estados han regresado ya a clases presenciales: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Edomex, Morelos y Nuevo León.

En la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria mencionó que 12 estados tomaron la decisión de regresar a clases hasta el próximo ciclo escolar, es decir, que continúan con cursos en línea.

Gómez explicó que 730 municipios regresaron a clases presenciales, lo que significa 24,406 escuelas , de las cuales 21,187 son de educación básica, 2,609 de media superior y 610 de nivel superior. En tanto, se estima que 1 millón 631,235 alumnos están en el proceso de regresar a clases.

A su vez, el titular del Poder Ejecutivo federal insistió en que es importante regresar a clases presenciales.

“Es algo muy importante que va más allá del aprendizaje: tiene que ver con la socialización de niños, niñas con sus maestros; es algo que tiene que ver con los afectos, la escuela es el segundo hogar”, expresó López Obrador.

“(No obstante) es una decisión a partir de la voluntad de la comunidad educativa, no es una imposición”, atajó el mandatario.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!