fbpx
  • Lunes , 21 junio 2021

Mañana inicia la vacunación anticovid para adultos de 40-49 años

Los Centros de vacunación inician a las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.


Mérida, Yucatán a 8 de junio de 2021 (InformaTe Yucatán).- Si tienes de 40 a 49 años de edad y vives en la capital yucateca, ya podrás vacunarte contra el coronavirus durante la jornada que iniciará este miércoles 9 hasta el 15 de junio.

Deberás registrarte en el sitio web www.mivacuna.salud.gob.mx y llevar ese documento en la fecha que te corresponda.

La fecha para los nacidos en Enero y Febrero es el 9 de junio, marzo y abril (10 de junio), mayo-junio (viernes 11), julio-agosto (sábado 12), septiembre-octubre (domingo 13), noviembre y diciembre (lunes 14 de junio) y habrá un día más para los rezagados, las personas que no alcanzaron vacuna en su fecha programada, el miércoles 15 de junio.

Los centros de vacunación son los mismos, Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Kukulcán, Villa Palmira, Canaco, Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), 11º Batallón de Infantería y la Báse Aérea Militar.

En Mérida, se aplicarán 133 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

De igual forma, el miércoles 9 de junio también iniciará la vacunación de este sector de la población en 31 municipios del estado que son: Halachó, Tecoh, Abalá, Muna, Yaxcabá, Tinum, Tekit, Seyé, Dzilam González, Cuzamá, Chicxulub Pueblo, Tixméhuac, Sacalum, Bokobá, Cansahcab, Cuncunul, Chapab, Dzan, Yobaín, Xocchel, Ucú, Dzemul, Calotmul, Tekantó, Chikindzonot, Sucilá, Dzoncauich, Tunkás, Chumayel, Uayma y Cantamayec. En estas demarcaciones, el proceso concluirá el viernes 11 de junio.

En el caso de dichos municipios se distribuirán dosis de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y CanSino y los módulos de vacunación se instalarán en las Unidades Médicas de la Secretaría de Salud del estado (SSY) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Gobierno de Yucatán emitió un comunicado en el que exhorta a la población, acudir el día que les fue asignado para evitar aglomeraciones y cuidar de la salud de todos. El horario de vacunación es de 8.00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

Yucatán: Aumenta a 240 las hospitalizaciones por covid19

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!