fbpx
  • Domingo , 28 abril 2024

Líder magisterial denuncia ‘intimidación’ oficial

Un grupo de maestros regresaron esta mañana al Palacio de Gobierno donde encabezaron una protesta para exigir claridad en la entrega de resultados de asignación de plazas.


Jesús González Cupul denunció una guerra sucia en su contra para manchar su lucha a favor de los derechos de los maestros.

Mérida, Yucatán a 08 de Agosto de 2019 (InformaTe Yucatán).- El líder magisterial Jesús González Cupul , denunció guerra sucia en su contra por el apoyo que está brindando a docentes que exigen transparencia en los resultados de la evaluación para otorgar plazas.

Este jueves unos 120 maestros y maestras, regresaron al Palacio de Gobierno y cerraron la calle 61 en protesta a la demanda de transparencia de la evaluación docente. Ahí,  Jesús Cupul acusó al Ejecutivo de estar detrás de una campaña en su contra, orquestada para desestimar su lucha magisterial, igual, como lo han hecho los gobiernos anteriores.

“Yucatán se ha caracterizado por ser un estado responsable, los maestros han dado la cara siempre en sus aulas y por eso exigen y no se vale que por eso empiecen con la guerra sucia, ya lo sé, es como se mueven aveces los gobiernos del Estado, no solo de este, siempre hemos buscado el respeto a los derechos laborales de cada uno de los docentes y todo lo que hemos exigido es la base legal”.

El día de hoy estamos de nuevo acá porque estamos en busca de respuestas del Gobernador (Mauricio Vila), un gobernador sensible a sus maestros, que tuvo la votación de los maestros y que prometió que los pagos iban a ser a tiempo y no como muchos compañeros que han pasado hasta un ciclo escolar sin cobrar y no como nosotros, que por estar exigiéndole transparencia, pagos justos, horas asignadas, somos revoltosos, desestabilizamos al estado y buscamos puestos políticos”, manifestó el líder de la agrupación Docentes Unidos Luchando por Yucatán (Duly).

“No estoy buscando ningún puesto político, tengo 17 años en la lucha magisterial”, reiteró.

También explicó que si salió del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y luego se adhirió al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (Sitem), del cual también se retiró es porque no luchaban con la base, ni por lo justo y no estaban a lado de los clamaban justicia -los maestros-, “no me interesa el puesto, me interesa el derecho de los maestros”, acotó.

Sabemos que es responsabilidad nacional, estamos consientes, pero hay una coordinación estatal a la que debemos dirigirnos y ellos hacer el documento oficial para mandar a México, eso es lo que estamos pidiendo a la Segey y al Gobierno del Estado, porque no están haciendo nada y si lo están haciendo que nos lo muestren, continuó.

Jesús Cupul explicó que “Existen diferentes problemáticas y hay maestras que no han podido aumentar horas por tener ciertos candados. Nosotros no estamos armando, ni vandalizando, hoy le puedo decir al Gobierno que muchos de los que están a cargo de la Secretaría de Educación no están haciendo su trabajo como se debe y por exigir, pasaron a atropellar a una maestra”.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!