fbpx
  • Sábado , 4 mayo 2024

Psiquiatra ya no volverá a pisar la cárcel por el caso Triay

Mérida, Yucatán a 08 de Agosto de 2019 (InformaTe Yucatán).- P.S.G.G, el psiquiatra acusado de homicidio de su colega Felipe Triay Peniche, no volverá a pisar la cárcel porque su caso “es cosa juzgada”, según declaró el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Ricardo Ávila Heredia.

Comentó que en unos 15 días recibirían la resolución de dicho tribunal y será en ese momento, cuando sabrán a ciencia cierta las razones de la liberación.

“Esto ya es una cosa juzgada. Lo que enviaron fue la orden de liberación que teníamos que cumplir”, indicó  Ávila Heredia

Ayer,  tras cinco años en prisión, P.S abandonó el Centro de Readaptación Social luego de que el Tercer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Segunda Región con sede en Cholula, Puebla, le concedió un amparo y ordenó su inmediata liberación.

El psiquiatra estaba condenado a 35 años de cárcel y debía pagar una millonaria suma de indemnización, pero la justicia yucateca falló, el doctor Triay Peniche está muerto y los dos principales acusados, en libertad.

La familia del psiquiatra asesinado brutalmente  el 15 de agosto de 2014, sigue incrédula de la decisión de los juzgadores.

“Consideramos de suma importancia que las autoridades locales y federales, que no coinciden entre sí con la aplicación de la Ley y tampoco con la justicia, se metan esas palabras tras las orejas y se den cuenta que si un asesino anda suelto no puede haber seguridad, y menos cuando ese asesino en un psiquiatra a quien el Estado le autorizó el cuidado, prevención y atención de la salud mental de los yucatecos.

P.S, condenado tras un centenar de pruebas físicas y científicas, obtuvo ayer tarde su libertad inmediata merced a un amparo que un juez de Cholula, Puebla, le concedió no sabemos por qué. Lo que sí sabemos, y comprobamos una vez más, es la grave deficiencia en la justicia mexicana en manos de ineptos o de corruptos, que para este caso tiene un denominador común: la libertad de un homicida (SIC)”.

Esta liberación -refiere la familia- sólo se explica de la siguiente manera: que la Fiscalía del Estado, que es la representante social de todos los yucatecos, no haya cumplido con su trabajo por ineptitud, ignorancia o fines abyectos; que los jueces que llevaron el caso hayan actuado de manera similar, con cualesquiera de esas tres aberrantes suposiciones o, que tras un juicio legal y honesto haya una mano negra capaz de pisotear la justicia y con ella nuestros principales valores cívicos y morales.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!