Advierten desbandada en el PRI
Mérida, Yucatán a 08 de Junio de 2019 (InformaTe Yucatán).- A unas horas de que rindan protesta Francisco Torres Rivas y Lila Frías Castillo como presidente y secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, los ex candidatos Diego Lugo Interián y Raymunda Che Pech desconocieron a la nueva directiva y advirtieron desbandada de militantes.
En conferencia de prensa junto ocn Eloy Quiroz Ávila, Francisco Medina Sulub, Carmen Navarrete, desconocieron la toma de protesta de este sábado a las 12 del día, asegurando la elección que se encuentra en un proceso jurídico con impugnaciones de ambos equipos. Este lunes, el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), resolverá el juicio interpuesto por el mismo Torres Rivas.
“Estamos en desacuerdo de la toma de protesta porque tenemos un proceso de impugnación y que el mismo Francisco Torres Rivas”, expresó.
Lugo Interián acusó a Torres Rivas y su equipo de inflar dos urnas con mil 500 votos.
Además calificaron a la presidenta nacional Claudia Ruiz Massieu Salinas de “alcahueta” por avalar un proceso ‘tramposo’ y ‘amañado’.
DESBANDADA DE ALCALDES
En la conferencia de prensa estuvo también la alcaldesa de Chicxulub Pueblo, Guadalupe Canto Ale, quien se pronunció en contra de un dirigente que habla de unir al PRI cuando no respeta los procesos.
Asimismo, advirtieron una posible desbandada de militantes y alcaldes inconformes con el resultado de las elecciones internas.
PIDEN RENUNCIA DE CLAUDIA RUIZ
Diego Lugo que la presidenta nacional de partido, llegue a Mérida a avalar una dirigencia ilegítima que solo divide más al priismo, además que la exhortaron a que renuncie ante los resultado adversos que obtuvo este partido en las pasadas elecciones donde perdieron en los seis estados donde hubo proceso.
“La semana pasada perdió las elecciones de los seis estados, venir con esa calidad moral cuando el proceso está impugnado lo único que la hace es una alcahueta de un proceso incorrecto”.