Este jueves se confirmaron 8 nuevos casos de covid19
Mérida, Yucatán a 9 de Abril de 2020 (InformaTe Yucatán).-Este jueves se confirmó la quintana muerte por coronavirus en el estado, así como 91 casos positivos, ocho de estos casos, se confirmaron en las últimas 24 horas.
La Jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica Estatal, Marbella Perera Rivero, informó que en las últimas horas se reportó la muerte de una mujer de 45 años de edad con enfermedades crónico-degenerativas. La funcionaria aseveró que ninguna persona que vivía con la paciente presenta síntomas de covid19, aunque todos se encuentran en vigilancia por parte del personal de salud.
Hasta hoy se detectaron 959 casos casos sospechos, 236 de vigilancia centinela, 91 dieron positivo, 153 continúan en estudio, 56 ya se recuperaron y no presentan síntomas ni pueden contagiar. También continúan hospitalizados 11 pacientes.
La yucateca contagiada y diagnósticada en Canadá, también permanece hospitalizada, mientras que Ethel Trujillo T. rescatada en Perú, se encuentra en su hogar y sigue monitoreada por personal de salud.