“Temo por mi vida”, periodista denuncia represalias de la policía yucateca contra su labor.
Mérida, Yucatán a 11 de julio de 2021 (InformaTe Yucatán).- El periodista Eric Manzanilla Gómez denunció que fue detenido y golpeado por la policía estatal, cuando junto con su padre y su hijo de nombre Édgar, intentaron recuperar una propiedad de su mentor en el Roble Agrícola.
Esta tarde, envió un audio donde señaló él, su hijo y su padre estaban detenidos en el edificio central de la Secretaría de Seguridad Pública, sin dar más detalles. Minutos antes de las 11 de la noche, a través de un Facebook live desde la cuenta de su esposa, relató que esta tarde fueron a limpiar el terreno propiedad de su padre, lo que fue aprovechado por la autoridad para detenerlos.
Sostuvo que recibió amenazas por el trabajo que realiza a través de su página “Presidio Mx”, además que le quitaron todas sus pertenencias, entre este su teléfono celular que además de ser su herramienta de trabajo, tiene información propia de su labor como periodista.
Eric Manzanilla señaló que se logró escapar antes de ser consignado ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán y no lo “soltaron” los policías y fue rescatado bajo la lluvia por personas que lo vieron deambular.
También señaló que no puede regresar a su casa por miedo a represalias y procedió a esconderse en un lugar, para evitar ser nuevamente detenido injustamente. Rechazó versiones que lo detuvieron por estar en estado de ebriedad.
“Me levantaron, me secuestraron y la verdad temo por mi vida. Yo por fortuna pude salir, seguramente van a venir con cuentos de que estaba en estado de ebriedad, por eso este video es en vivo, ellos asentaron que estaba en estado de ebriedad, que llegué a invadir la propiedad”, menciona en el video que grabó para dejar constancia de su situación.
Responsabilizó directamente al comandante Omar Herrera del sector poniente, quien dio la orden
“M dijeron si me iba a calmar con lo que estoy haciendo o iba a seguir”.
También denunció que el botón de protección que le fue proporcionado por el mecanismo de Protección para Policías de la Secretaría de Gobernación, no sirvió para nada, porque aunque lo estuvo activando, no tuvo respuesta al llamado de auxilio.
Esta no es la primera vez que Eric Manzanilla denuncia intimidación por parte de la policía estatal, en abril pasado, denunció que recibió amenazantes de un teléfono de la SSP donde le pedían “bajarle” a sus publicaciones contra esa corporación, como la nota que a continuación les compartimos.