Dora María, madre de José Eduardo relevó el caso de su hijo y comenzó su peregrinar en busca que no le den carpetazo al caso.

Mérida, Yucatán a 7 de agosto de 2021 (InformaTe Yucatán).- Cuatro policías municipales fueron detenidos por su presunta participación en delitos que provocaron la muerte del joven veracruzano José Eduardo Ravelo Echavarría el pasado 21 de julio.
La presión social, ante el caso, obligó a las autoridades municipales y estatales, a pronunciarse sobre el caso, tres días después de la muerte del joven originario de Ciudad Isla, que llegó a Yucatán en busca de mejores oportunidades y lo único que encontró, fue la muerte.
El gobernador Mauricio Vila Dosal, anunció en sus redes sociales la detención de los uniformados (J.E.H.H, E.M.R.L., A.G.G.M. y R.G.B.R) y aseguró que se aplicará la ley y no habrá impunidad.
“En nuestro estado no hay espacio para la impunidad y se hará justicia con todo el peso de la ley”.
Antes, en un mensaje también en redes sociales, el alcalde Renán Barrera Concha, calificó este hecho como aislado y se comprometió a que se castigará con todo el peso de la ley a los responsables, caiga quien caiga.
Como informamos oportunamente, ayer la señora Dora María Ravelo Echavarría e Irving Covián Ravelo, madre y hermano mayor de José Eduardo, se apostaron a las afueras del Palacio de Gobierno con un ataúd para exigir justicia por este hecho.

La mujer, viajó a Mérida tras el llamado de auxilio de su hijo, quien vía telefónica le relató que fue detenido por policías quienes lo violaron y golpearon. La agresión sexual fue confirmada por el médico legista de la Fiscalía General del Estado, mientras que el primer médico que lo revisó en el Hospital Agustín O’Horán, cuestionó que la agresión se haya derivado por sus preferencias sexuales.
Según dio a conocer, la causa de muerte fue síndrome de disfunción orgánica múltiple y politraumatismo, es decir, lo mataron los golpes que recibió.
Se espera que en breve, los detenidos sean presentados ante un juez.
La familia de José Eduardo, partió en las primeras horas de este sábado hacia Ciudad Isla Veracruz, para darle el último adiós al joven.
Protesta con el féretro de su hijo en Palacio de Gobierno, exige justicia




