Los agiotistas son personas que ofrecen dinero a cambio de intereses excesivos.
Mérida, Yucatán a 17 de agosto de 2021.- Trabajadores del Congreso denunciaron prácticas de agiotismo bajo el amparo de Directores y del Secretario General, Martín Chuc Pereira.
Señalaron a Carolina Guzmán, empleada del Legislativo asignada al área jurídica que aprovechando las necesidades económicas de algunos empleados, les ofrece efectivo con un 10% de interés.
Según relataron, Guzmán es protegida de Martín Chuc y del Director del Instituto de Investigaciones Legislativas, Sergio Martínez Cachón, por lo que aprovecha su tiempo laboral para recorrer departamento por departamento para cobrar los intereses generados por estas prácticas.
Si bien pedir dinero prestado es decisión personal, llama la atención que un órgano que debe velar por los intereses y el bienestar de las y los yucatecos, permita que empleados lucren con dicha necesidad y permitan que el agitiosmo se desarrolle libremente en sus instalaciones.
Dar dinero al interés y cobrarlo en horario laboral, no es un tema nuevo en el Legislativo, por lo que ha surgido la duda, es que a días de acabar la actual legislatura, también se acabarán estas prácticas o ¿los panistas también lo permitirán?.