fbpx
  • Martes , 30 abril 2024

Desaparece adolescente veracruzano en Yucatán

La última vez que lo vieron según la alerta de búsqueda Amber se encontraba en la carretera Mérida-Valladolid-Kanasín, precisamente donde se encuentra la iglesia cristiana Fuente de Vida en cuyo interior se sitúa La Casa Moisés.


Mérida, Yucatán a 8 de agosto de 2022 (InformaTe Yucatán).- Un adolescente veracruzano desapareció en Yucatán estando bajo la tutela de la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes de Yucatán (PRODENNAY) del DIT estatal, denunció su madre Margarita Cecilia Fernández Juárez, quien acompañada de su hermana Eloísa y la abogada Dariana Quintal, se manifestó frente al Palacio de Gobierno.

El caso de Óscar Gabriel González Fernández podría ser algo más que la historia de un adolescente que conoció a su novia de la misma a través del internet, podría estar en riesgo su vida y eso es lo que le piden a las autoridades yucatecas que investiguen, una desaparición forzada o si es incluso, víctima de trata de personas.

El adolescente de 15 años de edad desapareció desde el 12 de junio de este año y fue hasta mes y medio después que la Fiscalía General del Estado de Yucatán activó la alerta Amber de búsqueda, luego de que la familia descubrió que se encontraba en el albergue ‘Casa Moisés) y así comenzó su peregrinar de dependencia en dependencia.

Tiene claro que no quiere otro caso como el de “José Eduardo” pide  que le regresen a su hijo Óscar Gabriel con vida.

 

La mujer relató que su hijo conoció a una joven de su edad a través del internet y se hicieron novios, por lo que la pesadilla de esta familia empieza cuando la menor y su madre de nombre Yesenia, viajan hasta Xalapa para conocer a Óscar, posteriormente, los invitan a conocer Yucatán y es ahí cuando todo cambie en un abrir y cerrar de ojos, pese a que llegó acompañado de su madre.

La historia cambió cuando la madre de la novia la denuncia por violencia contra Óscar, por lo que el DIF Yucatán retiene al menor y lo lleva a un refugio que en un principio les informaron se trató del Caimede, sin embargo, el menor fue internado en “Casa Moisés” ubicado dentro de la iglesia crisitiana ‘Fuente de Vida’ de donde presuntamente escapó sin que le avisen a la familia “porque estaba bajo tutela del Estado”, les dijeron. Tampoco su caso fue remitido al DIF de Veracruz.

Dariana Quintal, apoderada legal de la madre de Óscar, señaló que todo les hace sospechar en la mujer, quien es enfermera en un hospital del Seguro Social.

“En Yucatán no hay un control de los albergues y no sabemos que esté pasando al interior… ¿cómo es posible que haya pasado tanto tiempo sin que el Estado actúe en la búsqueda del menor”, cuestionó la abogada.

Incluso, comparó un accidente vial en el que estuvo involucrada y por el cual, enfrenta un juicio por haber chocado y rayado las puertas de un automóvil de un trabajador del Gobierno del Estado y en este caso, no actúan.

https://bit.ly/3bG7IOT

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!