Semanas atrás, otros nueve canes fueron rescatados en una situación similar en un predio de Ciudad Caucel, también al poniente de la ciudad.

Mérida, Yucatán a 16 de noviembre de 2025.- Tras un reporte ciudadano al 070 AyuntaTel, personal de la Unidad de Protección Animal (UPA) rescató a cuatro caninos en un domicilio en la colonia Juan Pablo II.
Los animales se encontraban amarrados, entre sus orines y heces fecales. Presentaban altos niveles de desnutridos y maltrato.

Los lomitos fueron trasladados a la Clínica Veterinaria Municipal, donde actualmente reciben atención médica. Una vez recuperados, estarán listos para encontrar un hogar responsable, lleno de amor y cuidados.

Esta no es la primera vez que la Unidad de Protección Animal rescata caninos abandonados, semanas atrás, realizaron una acción similar en Ciudad Caucel, donde hueve lograron sobrevivir al abandono de su dueña, dos más, murieron en el intento.
Por ese caso, el Ayuntamiento de Mérida aplicó una sanción económica de más de $90 mil pesos para la propietaria de esas mascotas.




