fbpx
  • Lunes , 11 mayo 2026

Incendio acaba con Telebodega en Mérida

El incendio puso en alerta a vecinos del Fraccionamiento Bicentenario de Umán que colindan con los terrenos de la tienda y que fueron evacuados por la Secretaría de Seguridad Pública.


Mérida, Yucatán a 11 de mayo de 2026.- Un incendio registrado la noche del sábado en la tienda Telebodega movilizó a bomberos, paramédicos y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el sur de Mérida.

El siniestro ocurrió en el kilómetro uno del arroyo exterior del Periférico de Mérida, donde las llamas consumieron parte del inmueble, construido con estructura de concreto y techo de lámina.

En el interior del comercio había electrodomésticos, colchones, salas y artículos de línea blanca, según informó la SSP.

Durante varias horas, elementos de emergencia realizaron maniobras de control y sofocación para evitar que el fuego se extendiera a predios cercanos.

Como medida preventiva, autoridades evacuaron a familias que habitan en la parte posterior del establecimiento.

Aunque el incendio ya fue controlado, bomberos mantienen labores de enfriamiento y revisión de residuos para evitar una posible reactivación.

La SSP mantiene cerrado aproximadamente un kilómetro de la lateral y el carril derecho del arroyo exterior del Periférico para facilitar el trabajo de las unidades de emergencia.

El tránsito en la zona continúa lento, por lo que autoridades pidieron a conductores manejar con precaución y respetar las indicaciones del personal operativo.

Hasta el momento no se ha determinado la causa del incendio y serán las autoridades correspondientes quienes realicen la valoración técnica.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!