fbpx
  • Martes , 21 julio 2026

Concluyen Foros y cambian de nombre a ‘Plan Bienestar Metropolitano’

Los ausentes a la discusión de las principales problemáticas de la ciudad, fueron los Diputados de Oposición.


Mérida, Yucatán a 20 de julio del 2026 (Redacción).- Este lunes llegaron a su fin los foros de agua, vialidades y seguridad para Mérida y su zona metropolitana, que antecede al empréstito de $1,500 millones de pesos que el Gobierno de Yucatán enviará en las próximas semanas al Congreso del Estado.

El gobernador Joaquín Díaz Mena, dio a conocer que el Plan Renacimiento de Mérida cambió a “Plan Bienestar Metropolitano” y el cierre de la etapa de escucha, marca el inicio de la construcción de soluciones.

“Hoy cerramos estos foros, pero comienza el verdadero trabajo: transformar las ideas en acciones. Aquí definiremos la calidad de vida de nuestros hijos y nuestros nietos; no estamos planeando solamente obras de infraestructura, sino diseñando el futuro de la ciudad y de la zona metropolitana que heredaremos a las próximas generaciones”.

Este último foro, se llevó a cabo en el Centro Internacional de Congresos (CIC) y participaron los alcaldes y las alcaldesas de la zona metropolitana, de Mérida Cecilia Patrón Laviada; de Conkal, Linda Margarita Pérez Quijano; de Acanceh, Guadalupe Elizabeth Zapata González; de Chicxulub Pueblo, Amílcar Reyes Marín; de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez; de Progreso, Erik Rihani González; de Tixpéhual, Víctor René Lara Cauich; de Ucú, Gener Ismael Pech León; y Sandra Bojórquez, en representación del Ayuntamiento de Hunucmá.

Mientras que Huacho Díaz agradeció la participación de la Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, los ausentes en estas discusiones son los Diputados de Oposición -PAN, PRI y MC-, quienes tendrán en sus manos la aprobación o rechazo de dicho financiamiento para la primera etapa del Plan Bienestar Mérida.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!