fbpx
  • Sábado , 20 julio 2024

Abren convocatoria para nuevos emprendedores

Los 100 proyectos que resulten ganadores formarán parte del Centro Municipal de Emprendedores a partir de la fecha de publicación de los proyectos seleccionados hasta el 26 de febrero.


Mérida, Yucatán.- Para apoyar la capacitación, mentorías y espacios de promoción enfocados al desarrollo de modelos de negocios, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo invita a las y los jóvenes emprendedores a participar en la séptima generación que formará parte de los 100 proyectos del Centro Municipal de Emprendedores.

El Alcalde Alejandro Ruz Castro informó que con este programa integral en modalidad presencial, el gobierno municipal mantiene su compromiso de impulsar la apertura de nuevos negocios y fortalecer los ya existentes mediante la capacitación y experiencia que brinda el Centro Municipal de Emprendedores.

“Las y los interesados en formar parte de la séptima generación de los 100 proyectos del Centro Municipal de Emprendedores deberán participar con proyectos de los rubros de servicios, en los que se encuentran profesionales, técnicos, proyectos sociales, artísticos y culturales; alimentos y bebidas; diseño textil y moda; salud y belleza; y hogar, decoración y artesanías”, precisó.

Explicó que también deberán residir en el Municipio o una residencia mínima de seis meses, tener 18 años cumplidos o más, contar con un proyecto emprendido y disponibilidad de tiempo para asistir a mentorías y capacitaciones presenciales preferentemente en el turno de 08:00 a 15:00 horas y podrán participar en forma individual o grupal.

Al respecto, el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena, aclaró que no podrán inscribirse los proyectos que estén participando en otro programa de emprendimiento gubernamental, ni con proyectos de productos de imitación o modelos de negocios por venta multinivel, entre otros.

“El lanzamiento de la convocatoria se realizó el 15 de enero pasado, la recepción de solicitudes terminará el 2 de febrero, posteriormente la evaluación de proyectos será del 6 al 20 de febrero, la publicación de resultados el 26 de febrero y la bienvenida a la séptima generación de emprendedores será el 1 de marzo próximo”, indicó.

Destacó que los 100 proyectos que resulten ganadores formarán parte del Centro Municipal de Emprendedores a partir de la fecha de publicación de los proyectos seleccionados hasta el 26 de febrero.

Añadió que hay dos etapas, donde la primera será la de formación y estructura del negocio, que incluye capacitaciones integrales, mentorías personalizadas y uso de instalaciones del Centro Municipal de Emprendedores; en la segunda fase participarán quienes concluyeron de manera satisfactoria la etapa de formación e incluirá espacios de promoción, apoyo y seguimiento para registro de marca, herramientas tecnológicas, laboratorio de impresión 3D y taller de carpintería, así como vinculaciones.

Aclaró que la cuota de recuperación será de $200 mensuales por proyecto, con el objetivo de impulsar al desarrollo de su producto o servicio durante sus primeros meses de operación, así como del acompañamiento en asesorías en áreas integrales de negocios, capacitación y vinculación.

Finalmente, informó que las solicitudes serán recibidas en el horario de 08:00 a 15:00 horas en las oficinas del Centro Municipal de Emprendedores, ubicado en la calle 75 #549 entre 70 y 72 del centro. Para mayores informes comunicarse al teléfono 999 9287516 extensión 86810 al correo electrónico separtedelos100@merida.gob.mx

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!