fbpx
  • Domingo , 14 abril 2024

Agustín Puerto y Karla Martín, ganan la Carrera “Mujeres Libres por Sus Derechos”

El Ayuntamiento refrenda compromiso con los derechos de las mujeres de Mérida

Mérida, Yucatán, a 24 de marzo de 2024. En el marco de las actividades para conmemorar el mes de la mujer, el Alcalde Alejandro Ruz Castro entregó medallas a las y los ganadores de la Carrera “Mujeres Libres por Sus Derechos”, realizada por el Ayuntamiento para impulsar y visibilizar a través del deporte la participación y el desarrollo humano de la mujer, así como para promover el cuidado de la salud femenina.

“En este mes de marzo, el Ayuntamiento fortalece la cohesión social, la reunión de familias, vecinos y amigos, privilegiando siempre la convivencia y la inclusión de las y los meridanos, como una acción para reconocer la aportación y la importancia de las mujeres dentro de la sociedad”, expresó.

Asimismo, destacó que desde el Instituto Municipal de la Mujer se trabaja en programas y estrategias que fortalecen a la sociedad para garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos, con especial respeto a las niñas y las mujeres.

“El valor de la paz social que tenemos en Mérida y Yucatán está íntimamente ligado al papel que desempeñan las mujeres en los hogares y las familias, lo cual se traduce en una sociedad generosa y dispuesta a promover el bien común”, afirmó.

En reconocimiento a su valiosa contribución a la sociedad, abundó, el Ayuntamiento conmemoró a través de la Campaña 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer” los valores más preciados que nuestras ciudadanas aportan al municipio para convertirnos en una mejor sociedad.
Teniendo como marco el icónico Paseo de Montejo, desde las 6:30 de la mañana cientos de personas participaron en las carreras femenil y varonil de 5 kilómetros, y en la caminata de 3 kilómetros. Esta última, abierta a personas de todas las edades que aprovecharon este domingo para ejercitarse, incluso con sus animales de compañía.

Al final de la competencia deportiva, el Alcalde Alejandro Ruz entregó las medallas a los ganadores de las carreras varonil y femenil de 5 kilómetros de “Mujeres Libres por Sus Derechos”, Agustín Puerto y Karla Martín, respectivamente. La carrera organizada por el Ayuntamiento de Mérida contó con la presencia de más de 300 competidores.

Después de Agustín Puerto llegaron Mauro Dzul y Diego Arturo Pech, mientras que en la categoría femenil, después de Karla Martín cruzaron la línea de meta Adriana Chalé y Yari Pacheco.

Acompañaron al Presidente Municipal, Fabiola García Magaña, Directora del Instituto de la Mujer; Julio Sauma Castillo, Secretario Municipal; y Jorge Esteban Abud, Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán.

Esta actividad formó parte de la Campaña 8 de marzo “Mujeres Libres por sus Derechos”, la cual tiene como objetivo la inclusión de las mujeres en los distintos ámbitos y se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer. Asimismo, durante este mes se llevaron a cabo la conferencia “Sexualidad de las Mujeres: Mitos y Realidades”, el Conversatorio “Mujeres Haciendo Historia” y el Bazar “Mujeres Libres por Sus Derechos”, en el que participaron alrededor de 50 emprendedoras locales con el objetivo de promover y comercializar sus productos.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!