fbpx
  • Domingo , 14 abril 2024

¿Cuánto gana Layda Sansores? la gobernadora de Campeche a quien los policías pidieron su renuncia

Los policías pidieron la destitución de su director Antonio Saradán Santiago, pero al no tener respuesta también exigieron la salida de la secretaria de Protección Ciudadana, Marcela Muñoz, así como de la gobernadora.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se encuentra en el ojo del huracán tras la manifestación por los derechos laborales de los policías del estado; sin embargo, la funcionaria tuvo un desayuno con los elementos el miércoles para atender su pliego petitorio.

En un principio, los policías pidieron la destitución de su director Antonio Saradán Santiago, pero al no tener respuesta también exigieron la salida de la secretaria de Protección Ciudadana, Marcela Muñoz, así como de la gobernadora.

Ello, luego de que el pasado 15 de marzo estallara un motín en el penal de Kobén, donde fueron enviados policías, quienes aseguraron que no contaban con el equipo y protección adecuados por lo que dijeron fueron “manoseadas” y ellos arriesgaron sus vidas.

Y a todo esto, ¿cuánto gana Layda Sansores?

De acuerdo con el portal de transparencia del Gobierno de Campeche, Layda Sansores cuenta con un salario bruto de 144 mil 030 pesos mensuales y, con la retención de impuestos, la funcionaria recibe 90 mil 532 pesos.

Sin embargo, los elementos de la policía del estado cuentan con un salario mensual bruto que va desde los 9 mil 888 pesos hasta los 18 mil 972 pesos si se trata de un policía primero.

La gobernadora aseguró, el pasado 19 de abril, que la carrera profesional de los policías mejorará con la construcción de una pirámide para que existan rangos, lo que implicará un mejor salario y mejores estímulos.

“Estamos buscando de qué manera ellos se sientan que están en un sistema que valora su trabajo”, dijo Sansores a través de un video publicado en X.

Ayer, la gobernadora tuvo una reunión con elementos de la policía en la que aseguró que, cuando entró su gobierno, se duplicó el salario de los policías. Además, se comprometió a mejorar las condiciones laborales de los oficiales en Campeche.

“Almorcé con nuestros hermanos policías: se va a formar un consejo de seguridad ciudadana donde esté un representante de la sociedad civil para que corrobore que lo que prometimos se esté cumpliendo”, escribió la legisladora.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!