fbpx
  • Jueves , 15 abril 2021

Ahora vacunarán a pobladores de Progreso, Tixkokob y Temozón

En total, Yucatán ha recibido más de 40 mil dosis anticovid de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.


Mérida, Yucatán a 4 de marzo de 2021 (InformaTe Yucatán).- A partir de este viernes, iniciará la vacunación anticovid a los adultos mayores de 60 años en los municipios de Progreso, Tixkokob y Temozón.

Este jueves llegaron a la entidad, 12,600 nuevas dosis de vacunas contra el virus sars cov2, informó la Secretaría de Salud del estado (SSY).

La dependencia estatal detalló que en el Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón” de Mérida llegó una aeronave procedente de Querétaro, cargada con el lote de dosis de la farmacéutica Pfizer, las cuales ya se encuentran bajo resguardo listas para su próximo traslado y aplicación, que estima comenzará la próxima semana.

La SSY indicó que, en el caso de Progreso, la aplicación de las dosis se efectuará en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Secretaría de Marina (SEMAR) y en el Centro de Salud de la SSY en este puerto.

En Tixkokob la vacunación se llevará a cabo en la unidad médica del IMSS y en Temozón será en el Centro de Salud de la dependencia estatal.

La SSY adelantó que, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal, la próxima semana se espera que llegue otro cargamento de vacunas contra el Coronavirus al estado.

En total, Yucatán ha recibido 48 mil 780 dosis anticovid de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca. A Conkal se enviaron  1,630 dosis, 5,260 a Motul; 8,740 a Valladolid y 4, 875 a Umán. A las que se suman las 12,685 dosis del biológico para Progreso,  Tixkokob y Temozón.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!