fbpx
  • Jueves , 15 abril 2021

Mérida: Combatirán la pobreza alimentaria “con huevos”

Familias en condición de pobreza de la capital yucateca, recibirán un cartón con 24 piezas de huevo y un pollo. /La inversión anunciada para el programa es de $30 millones de pesos.


Mérida, Yucatán, 4 de marzo de 2021.- El Gobierno de Yucatán y el Ayuntamiento de Mérida, anunciaron la entrega de paquetes que contienen un cartón con 24 huevos y un pollo,  a 150 mil familias que viven en condición de pobreza en las 47 comisarías de la capital.

A casi un año de la pandemia del coronavirus, las autoridades lanzaron en la comisaría de San José Tzal, el programa “Seguridad Alimentaria”, que pretende erradicar la carencia alimentaria y de recursos económicos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedesol), Roger Torres Peniche, explicó que el programa busca entregar apoyos que favorezcan la seguridad alimentaria y contribuyan a mejorar las condiciones nutricionales de las familias que, por su condición social y económica, se encuentran en situación vulnerable.

Para este apoyo, el Gobierno invertirá $30 millones de pesos (es decir, cada paquete cuesta $200 pesos).

La comisaria municipal de San José Tzal, María Azucena Chan Narváez, explicó que para poder llevar el sustento a su casa se desempeña como comerciante, sin embargo, sus labores se vieron afectadas a causa de la emergencia sanitaria, ya que por muchos meses no ha podido trabajar de forma constante, así que este paquete de apoyo alimentario se convertirá en un importante alivio en su hogar.

Vila Dosal y Barrera Concha recorrieron las mesas de registro que se instalaron en esta localidad para recibir las solicitudes de la población interesada, labor que está a cargo de personal del Gobierno del Estado. Ahí, se encontraba María Griselda de Jesús Narváez, quien agradeció la implementación de este esquema, ya que ella y su familia siguen sufriendo los efectos económicos que la pandemia trajo consigo, desde su inicio el año pasado.

REQUISITOS

Los interesados en inscribirse al Programa de Seguridad Alimentaria en Comisarías y Zonas Vulnerables de Mérida deberán acudir a hacer su registro a las mesas de recepción de documentación que se estarán instalando en sus localidades en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Las personas que deseen ser beneficiarias del programa deberán presentarse en las mesas de registro con la siguiente documentación: copia de la identificación oficial con fotografía y firma de la persona solicitante, Clave Única de Registro del solicitante (CURP), así como copia del comprobante domiciliario con fecha de expedición no mayor a seis meses. Ahí, podrán llenar su hoja de registro.

Las mesas de registro están programadas para llevarse a cabo desde hoy y hasta el próximo 15 de marzo, con fechas ya establecidas para cada comunidad. Las comisarías beneficiadas son San José Tzal, Dzununcán, Santa Cruz Palomeque, Dzoyaxché, Hunxectamán, Molas, San Ignacio Tesip, San Pedro Chimay, Yaxnic, Petac, Tahdzibichén, Texán Cámara, Tzacalá, X’matkuil, Caucel, Chalmuch, Opichén, Susulá, Cheumán, Cosgaya, Dzityá, Noc-Ac y San Antonio Hool.

La lista la completan Sierra Papacal, Tixcacal, Dzidzilché, Kikteil, Komchén, Sac-Nicté, Suytunchén, Chablekal, Dzibilchaltún, Santa María Yaxché, Sodzil Norte, Tamanché, Temozón Norte, Tixcuytún, X’canatún, X’cumpich, X’cunyá, Cholul, Chichí Suárez, Oncán, Santa Gertrudis Copó, Santa María Chi, Sitpach y Yaxché Casares.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!