fbpx
  • Sábado , 20 julio 2024

Alcalde inaugura parque de la Colonia México

El Ayuntamiento y la sociedad construyen espacios públicos que fomenten la paz social y la convivencia armónica.


Mérida, Yucatán, a 18 de junio de 2024.- Con el fin de multiplicar los espacios públicos que generen paz social y convivencia armónica entre las familias y los vecinos, el Alcalde Alejandro Ruz Castro inauguró el Parque de la Colonia México, donde se invirtieron 2 millones 399 mil pesos.

Acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Verónica Cetina Arjona, el Alcalde destacó que el trabajo coordinado entre la sociedad civil y el gobierno municipal puede convertir un espacio público en un punto de convivencia para las familias, como en este caso, donde un lote baldío se transformó en un área pública diseñada para el disfrute de los vecinos.

“En este parque, los vecinos de la zona aportaron sus propuestas sobre los elementos que debe contener este espacio público, que responda a las necesidades de los habitantes”, añadió.

Así, Ruz Castro expuso que este parque integró nuevos andadores peatonales, un área infantil, iluminación led, nuevas mesas para picnic, sillas de concreto, botes de basura, una estación de bicicletas, rampas de acceso para personas con discapacidad y botes de basura especiales para los desechos de los animales de compañía que visiten el parque.

“Nos alegra que este nuevo espacio público se sume a los más de 600 parques que hay en la ciudad, para el disfrute y recreación de las familias que viven en las colonias y zonas aledañas”, expresó.

Además, destacó que, con acciones como esta, el Ayuntamiento promueve el desarrollo equitativo de la ciudad y refuerza el tejido social para que existan más opciones de esparcimiento para todos.

Agregó que, para mantener la seguridad de la zona, este nuevo parque contará con el servicio de Guardaparques, sumándose a los más de 150 espacios públicos y 72 parques en los cuatro puntos cardinales de Mérida que son monitoreados por los 148 guardaparques adscritos al programa.

Por su parte, el director de Obras Públicas, David Loría Magdub, informó que en el parque se intervino un área de 1,161.00 metros cuadrados, que incluye la instalación de una bomba de agua, sillas de concreto de 3 metros de largo y un estacionamiento para bicicletas con capacidad para seis bicicletas, entre otras acciones. La obra inició en diciembre de 2023 y concluyó en abril pasado.

Por su parte, Yolanda Ojeda Escalante, vecina del parque, agradeció al Alcalde por la construcción de este nuevo espacio, ya que antes había un lote baldío que generaba muchos problemas a las familias de la zona.

“Con esta obra, el Alcalde no solo evitó que este lugar sea un nido de malvivientes, sino que también le dio a los niños un espacio seguro y bonito donde jugar, mientras que a las personas mayores les brindó un área para convivir tranquilamente y hacer ejercicio”, comentó.

Por ese motivo, pidió al Presidente Municipal que continúe construyendo más parques, ya que estos traen muchos beneficios para las familias.

Finalmente, en el evento estuvieron presentes el Secretario Municipal, Julio Sauma Castillo; la Síndico Municipal, Diana Canto Moreno, y el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!