fbpx
  • Lunes , 24 junio 2024

Alta participación ciudadana en Yucatán

Las casillas especiales reportaron masiva participación de personas no nacidas en Yucatán.


Mérida, Yucatán a 2 de junio de 2024 (InformaTe Yucatán).- Miles de yucatecos y yucatecas, desafiaron el calor de 41 grados y se volcaron a las urnas para elegir desde diputados locales, hasta alcaldes, gobernador y Presidente de México.

La tardía apertura de muchas casillas, no mermó el ánimo de los electores, que pese a la espera de más de 1 hora en algunos y hasta cinco en otros, se mantuvieron firmes en la fila hasta sufragar.

Las casillas especiales reportaron copiosa afluencia, en cada una, el Instituto Nacional Electoral (INE) distribuyó mil boletas. En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se tuvieron que distribuir fichas, para que las primeras dos mil personas aseguren una papeleta. Sin embargo, como fueron insuficientes ante la gran de personas que llegaron, incluidos algunos que pretendían sufragar ahí para evitar ir a la casilla que le corresponde.

El Instituto Electoral y de Participación Ciuadana (IEPAC), reportó que al corte de las 14:15 horas se habían instalado el 98.48% de lss dos mil 964 previstas para instalar. De ellas en 2 mil 852 tienen el primer reporte concluido y en 2 mil 436 el segundo reporte concluido

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!