fbpx
  • Martes , 5 julio 2022

Alumno de la UNAM muere tras lanzarse de un edificio en la Facultad de Medicina

Un alumno de la Facultad de Medicina de la UNAM saltó desde un edificio en Ciudad Universitaria, por lo que se suspendieron actividades


23 de junio de 2022.- La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue desalojada la tarde de este jueves por autoridades de la institución.

De acuerdo con testimonios de alumnos y profesores, los reportes preliminares indican que un estudiante se aventó.

Testigos narraron que alrededor de las 13:30 horas, las autoridades de la UNAM sacaron a alumnos, profesores y trabajadores de la facultad debido a que se realizará un peritaje.

Luego de varios minutos arribó una ambulancia de la Universidad Nacional. Momentos después la UNAM informó del lamentable fallecimiento de un alumno de la Facultad de Medicina que se lanzó al vacío desde uno de los edificios del plantel, en la Ciudad Universitaria.

La casa de estudios detalló que las autoridades de la facultad dieron aviso de inmediato a la autoridad ministerial correspondiente y se han abocado a localizar a los familiares del alumno, quien cursaba el segundo año. Una vez que se tuvo conocimiento del hecho se tomó la decisión de suspender las actividades académicas.

Suicidios en México

Uno de los problemas más comunes derivados de enfermedades mentales son los suicidios, de acuerdo con el último comunicado del INEGI sobre el suicidio en México de 2021 hubo 7 mil 818 fallecimientos por lesiones autoinfligidas en el país, lo que representa el 0.7% del total de muertes en el año y una tasa de suicidio de 6.2 por casa 100 mil habitantes.

La tasa de suicidios es más alta en grupos de 18 a 29 años, le sigue el grupo de 30 a 59 años con 7.4 fallecimientos por cada 100 mil.

Las entidades que presentan mayor tasa de muertes por suicidio por cada 100 mil habitantes son Chihuahua, Aguascalientes y Yucatán.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!