fbpx
  • Martes , 5 julio 2022

Congreso de Yucatán sede de encuentro juvenil

El encuentro reunió a  jóvenes de universidades y preparatorias de Yucatán, Chihuahua, Michoacán y Monterrey.


Mérida, Yucatán a 23 de junio de 2022.- El Congreso del Estado simultáneamente con el Tribunal Superior de Justicia, fue sede de la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas del Sureste Mexicano que reunió a jóvenes de universidades y preparatorias de Yucatán, Chihuahua, Michoacán y Monterrey para trabajar en diversos temas incluidos los encaminados a la juventud.

Esta serie de actividades permitió que los jóvenes asuman representativamente el papel de delegados de la ONU, formando comités de varios países y llevando a cabo debates de diversos temas, tal cual ocurre en los consejos y comités de las Naciones Unidas.

Los comités se conformaron con base en lo siguiente: en el ámbito Económico-Social, Consejo de Seguridad, Alto Comisionado de los Derechos Humanos, ONU-Mujeres, Unesco, Asamblea General y Corte Penal Internacional.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda, enfatizó en la importancia de que los jóvenes participen en estas actividades que ayudan a mejorar el entorno en el que se vive.

Aseguró que en esta legislatura se busca que el Congreso del Estado tenga mayor apertura para las yucatecas y los yucatecos, sobre todo para la realización de este tipo de actividades.

“Estaremos trabajando y sumando esfuerzos para que más adelante se sigan promoviendo actividades en el edificio del Legislativo para que los jóvenes y el público en general, puedan participar”, agregó.

Por último, agradeció a los organizadores del evento tomar el Congreso del Estado como una de las sedes del Modelo de Naciones Unidas del Sureste del País.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!