fbpx
  • Miércoles , 17 abril 2024

AMLO a banqueros: Sigan haciendo negocios legales

El presidente Andrés Manuel López Obrador promete a los banqueros que no cambiará las reglas de operación.


El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración de la 86 Convención Bancaria. Foto EE: Hugo Salazar

 

Mérida, Yucatán a 17 de marzo de 2023 (InformaTe Yucatán).– Al inaugurar la 86 Convención Bancaria, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador exhortó a los banqueros mexicanos a seguir realizando negocios legales con ganancias moderadas.

El mandatario aprovechó la presencia de los hombres de negocios para recordarles que al cierre del 2022 obtuvieron ganancias de la banca múltiple mexicana por 236 mil 743 millones de pesos “algo nunca visto”.

López Obrador reiteró su compromiso desde que asumió el Gobierno para no cambiar las reglas de operación de los bancos en México; “Sigan haciendo negocios legales en México, continúen obteniendo utilidades legítimas y razonables”.

El Presidente de México presumió el super peso que se ha mantenido fuerte y no ha ido en retroceso como muchos apostarían, también la histórica llegada de remesas.

En la Inauguración de la 86 Convención Bancaria, el alcalde Renán Barrera Concha entregó al Presidente de México una Cruz Atrial de piedra.

Daniel Becker Feldman, presidente saliente de la  Asociación de Bancos de México (ABM), destacó el exceso de liquidez de la banca mexicana.

“Debemos aprovechar las circunstancias que se nos presentan hoy, es temporal y no va a durar mucho tiempo y es dificil que se vuelva a presentar de una forma tan conveniente. Hagámolos hoy, siempre detrás de los grandes proyectos que ha realizado la humanidad, hay un banco, no tengan duda”

Estamos -dijo- ante un momento único para atraer inversiones, detonar el crecimiento y solo así, lograr una mayor equidad entre los habitantes de este país, varios de ellos ignorados durante mucho tiempo. Este país cuenta con una de las mejores generaciones de banqueros.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a la cocinera tradicional y propietaria del restaurante Manjar Blanco, María Eugenia Chapur Dájer y Juan Manuel Estrada Balam.

En la inauguración, también estuvieron presentes, la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jesús de la Fuente Rodríguez, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!