fbpx
  • Viernes , 2 diciembre 2022

AMLO no quiere ahorrar, sino agandallarse al árbitro electoral: Kenia López

La senadora panista reaccionó así a la declaración del presidente de que la marcha del domingo fue un “striptease político” del conservadurismo.


Ciudad de México a 15 de noviembre de 2022.- La senadora panista Kenia López Rabadán reaccionó a la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien consideró que la marcha del domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral “fue como una especie de striptease político, público, del conservadurismo en México”.

En su conferencia que titula La ContraMañanera y desde su cuenta de Twitter, López Rabadán reaccionó a las declaraciones con las que el presidente intentó desacreditar la manifestación de los opositores a su propuesta de reforma electoral.

“En un striptease hay encuerados y encuerado está López Obrador porque es claro que está molesto, desencajado, frustrado, está fuera de sí ante la movilización masiva que tuvimos en todo el país”, aseveró.

También calificó de misógino y machista al mandatario por la forma como se refirió a la diputada panista Margarita Zavala y a la senadora priista Claudia Ruiz Massieu.

Asimismo, en un hilo argumentó que con las “tres obras ineficientes” promovidas por el mandatario se podrían pagar 55 años del INE. “Queda claro que López Obrador no quiere ahorrar, lo que quiere es agandallarse al árbitro electoral”, aseveró.

“Con los caprichos de López Obrador y sus 3 obras ineficientes, se podrían pagar 55 años del INE. Quieren destruir al INE con el pretexto de que sale muy caro, pero eso es una mentira”, sostuvo la senadora.

Explicó que la Cámara de Diputados ha asignado para el próximo año un total de 20 mil 221 millones de pesos al INE.

“El Tren Maya le ha costado a los mexicanos 300 mil millones de pesos. Con la cancelación del aeropuerto de Texcoco y la construcción del AIFA, se han gastado 448 mil millones de pesos.

“Es decir, con el aeropuerto que no tiene vuelos se pagarían 22 años del presupuesto del INE. Con la refinería que no refina se pagarían 18 años.Con el Tren Maya que es sinónimo de destrucción, se pagarían 15 años del INE”, añadió Kenia López.

“Con los caprichos de AMLO en este sexenio en esas tres obras, podríamos pagar 55 años del INE”, remató. | Proceso.com.mx

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!