fbpx
  • Lunes , 24 junio 2024

AMLO regresa a las ‘mañaneras’: ‘Salimos bien del COVID y aquí estamos’

Andrés Manuel López Obrador retoma sus actividades tras su tercer contagio de COVID-19.


Ciudad de México, 29 de abril de 2023 (El Financiero).- El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a las conferencias matutinas tras su tercer contagio de COVID-19.

Agradeció las muestras de apoyo y mensajes de quienes se preocuparon por él. “Salimos bien del COVID y aquí estamos”, agregó el mandatario.

Fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien estuvo al frente de las ‘mañaneras’ del lunes al jueves previo a que López Obrador retomara sus actividades públicas.

AMLO celebra reducción de sueldo de Guadalupe Taddei en el INE

El presidente López Obrador celebró la decisión de Guadalupe Taddei, presidenta del INE, de reducir su sueldo.

AMLO defiende a Adán Augusto

Tras preguntarle sobre su estado de salud y las indicaciones médicas luego de su tercer contagio de COVID-19, AMLO dijo que el jueves se hizo la prueba y salió negativa por lo que retomó actividades.

El presidente defendió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de quienes lo critican porque no informó sobre el desmayo transitorio de AMLO.

“Porque dijo que no me había desmayado transitoriamente como sucedió ya por eso mintió Adán Augusto y preguntan qué ocultaba. Están muy tóxicos, yo lamento que se lleguen a esos extremos, no se le puede desear la muerte a nadie. Hice un video para aclarar muchísimos rumores de todo tipo”, dijo López Obrador.

Agregó que se le bajó la presión debido a que presentaba una deshidratación también causada por la gripe del coronavirus.

“Lo que voy a hacer es ponerme al corriente y las voy a hacer hoy, mañana y pasado, para seguir evaluando”, dijo AMLO tras preguntarle si saldría de gira a algún estado durante el fin de semana.

¿Cuándo se entregará el avión presidencial a Tayikistán? Esto sabemos
El avión presidencial será entregado a Taykistán este viernes 28 de abril a las 15:00 horas; sin embargo, está por confirmarse, aseguró Jorge Méndoza Sánchez, Director General de Banobras.

El avión saldrá del Aeropuerto de la Ciudad de México y se grabará la despedida, además de compartir imágenes, aunque no habrá alguna ceremonia. Lo llevarán a Estados Unidos para darle el mantenimiento que falte, pintarlo y después llevárselo a otro país.

Durante la conferencia se explicaron los cuatro criterios tomados en cuenta para vender la aeronave, estos son:

Conseguir las mejores condiciones.
Precio no sería menor al valor comercial.
Atender la normatividad aplicable.
Coordinación con dependencias.
Se explica también que durante este tiempo hubo 86 interesados en la aeronave, pero no se concretaron las ventas porque ‘no eran serias’.

“Lo que le paguen a Banobras se va a regresar al gobierno para la construcción de hospitales. Todo el dinero de la venta se queda en el Gobierno mexicano”, dijo el funcionario.

‘Dinero del Conacyt se usaba para construir elefantes blancos’
El presidente López Obrador habló sobre el Conacyt y dijo que el dinero se utilizaba para otras cosas como financiar empresas transnacionales.

“Usaban el dinero del Conacyt para construir elefantes blancos, construcciones lujosísimas porque son como cuerpos sin alma. No les importaba la ciencia, la tecnología, lo que les importaba era robarse el dinero en la construcción de los edificios”, agregó AMLO.

Hizo mención también al INAI y recalcó que debería ser sustituido por el Poder Legislativo pues se trata de un organismo creado para simular el combate a la corrupción.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!