fbpx
  • Sábado , 20 julio 2024

AMLO se lanza vs. ministro Alcántara Carrancá que marchó vs. cancelación de fideicomisos

‘Se me hace injusto que defiendan privilegios’, dijo AMLO sobre la marcha realizada por trabajadores del Poder Judicial.


Ciudad de México, 23 de octubre de 2023 (El Financiero).- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá y el exministro José Ramón Cossío Díaz hayan participado en la marcha realizada este domingo en protesta por la cancelación de 13 fideicomisos del Poder Judicial.

Cuestionado sobre las movilizaciones registradas en 20 ciudades del país, el mandatario mexicano dijo que respeta el derecho que tienen a manifestarse; sin embargo, calificó de “vergonzoso” que ministros que ganan hasta 700 mil pesos mensuales salgan a “defender sus privilegios”.

“Tienen todo el derecho a manifestarse. Yo no comparto que se defiendan privilegios, pero respeto el derecho que tienen a manifestarse. Se me hace injusto que defiendan privilegios, se trata de que los ministros sigan ganando 600 o 700 mil pesos mensuales”, respondió AMLO.

“Marchó un ministro que gana 700 mil pesos mensuales, le debería dar vergüenza. Qué sensibilidad puede tener una persona que supuestamente tiene como trabajo la impartición de justicia y gana un sueldo elevadísimo que insulta a la mayoría de los mexicanos. También fue a la marcha José Ramón Cossío Díaz, ¿saben cuánto recibe él? 480 mil pesos mensuales de pensión”, arremetió.

Tras criticar los altos sueldos de los ministros, el titular del Ejecutivo reitero su promesa de que la cancelación de los fideicomisos no afectará el salario ni las prestaciones de los trabajadores.

Asimismo, dijo que se colocaron vallas alrededor de Palacio Nacional porque “venían algunos muy enojados” por lo que se debía cuidar las instalaciones en caso de una provocación.

“Luego hasta se encapuchan y tiran bombas molotov, traen marros y sopletes. Hay que cuidar Palacio de una provocación y hay que evadir el acoso”, dijo.

Finalmente, dijo que estaba “totalmente de acuerdo” que los 15 mil millones contenidos en los 13 fideicomisos del Poder Judicial se destinen a entregar dos millones de becas para estudiantes de familias pobres.

En este contexto, AMLO se burló de Vicente Fox, quien ayer cayó -otra vez- en una fake news, en esta ocasión sobre la marcha en contra de la cancelación de los fideicomisos del Poder Judicial.

La tarde del domingo, el panista compartió una fotografía de una manifestación realizada en Yemen sobre el conflicto entre Israel y Palestina y aseguró que se trataba de la marcha que realizaban trabajadores del Poder Judicial y partidos de oposición en la Ciudad de México.

“Uno de estos traviesos subió una imagen falsa de una marcha no sé de dónde. Pero me dio mucha risa que el presidente Fox la toma como si fuera cierta y la retuiteara”, se mofó López Obrador.

Después de su pifia, Fox borró su tuit.

FIDEICOMISOS

  1. Pensiones complementarias de mandos superiores.
  2. Pensiones complementarias de mandos medios y personal operativo.
  3. Plan de prestaciones médicas complementarias.
  4. Manejo del Producto de venta de publicaciones de CDS.
  5. Remanentes presupuestales.
  6. Fondo Nacional para el fortalecimiento y modernización de la impartición de justicia.
  7. Pensiones complementarias de magistrados y jueces jubilados.
  8. Mantenimiento de casas habitación de magistrados y jueces.
  9. Apoyos médicos complementarios y de apoyo económico extraordinario para servidores públicos.
  10. Desarrollo de infraestructura que implementan las reformas constitucionales en materia de justicia federal.
  11. Fondo para la administración de los recursos provenientes de sentencias.
  12. Fideicomiso de apoyos médicos complementarios y de apoyo económico extraordinario para los servidores públicos.
  13. Fondo mixto de cooperación técnica y científica México-España.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!