fbpx
  • Martes , 21 mayo 2024

MC descarta alianzas electorales en Yucatán

El Partido Naranja se prepara para las precampañas, abrirán su convocatoria a las y los yucatecos que no militan en MC.


 

Mérida, Yucatán a 22 de octubre de 2023 (Informate Yucatán).- Este lunes, el Partido Movimiento Ciudadano (MC), aprobará la convocatoria estatal a cargos de elección popular para definir las reglas internas, previo al inicio de las precampañas que arrancan el 5 de noviembre próximo, reveló la coordinadora estatal, Vida Gómez Herrera.

La también diputada local de MC, descartó una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y su virtual candidato a la gubernatura, Renán Barrera Concha, quien en días pasados dejó entrever que este instituto político podría reforzar su candidatura.

“Movimiento Ciudadano no va a ir en alianza con ningún partido político, va a ir con la ciudadanía, con las personas que están defendiendo sus derechos y que quieren otra opción, además de acabar con la doble moral del discurso, porque en lo local vemos que un partido critica lo que hace el federal y por otro lado lo replica y viceversa, Morena también cuestiona lo que hace un gobierno estatal de otro partido pero hace lo mismo”.

Dijo que la ciudadanía necesita una opción con congruencia y eso es lo que MC le va a ofrecer a las y los yucatecos.

La convocatoria de Movimiento Ciudadano se publicará antes de finalizar el mes y será abierta  a la sociedad, sean militantes o no del partido naranja.

Con este paso, el partido naranja donde milita la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco, se estará preparando para entrar a la contienda electoral.

“Sí vamos a tener precampaña que tiene que ver con los procesos internos que vamos a vivir, va a ser un proceso auténtico y de mucha unidad real”.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!