fbpx
  • Domingo , 14 abril 2024

Animales a salvo en Animaya tras incendio

El incendio comenzó en el costado oriente después del cerco perimetral que delimita el parque zoológico.


Mérida, Yucatán a 7 de marzo de 2023.- Con relación al incendio que se registró ayer en la zona poniente de la ciudad, el Ayuntamiento de Mérida informa que este ocurrió en los terrenos aledaños al parque Zoológico Bicentenario Animaya que ocasionó se activara el protocolo de seguridad en coordinación con el  Cuerpo de Bomberos sin que se reportaran incidentes para las y los visitantes, la fauna o las instalaciones del lugar.

De acuerdo con el reporte de los responsables de Animaya, el incendio comenzó en el costado oriente después del cerco perimetral que delimita el parque. Ante ello, se activó el protocolo de seguridad, que tiene como primera medida avisar a los servicios de emergencia y reubicar a las personas que se encuentren cerca de la zona a un área segura. Al arribar los bomberos trabajaron para sofocar el incendio, mientras que el personal de Servicios Públicos Municipales utilizó el sistema de riego y mangueras para mantener húmeda el área verde para impedir que se propagaran las llamas.

TUBERIAS AVERIADAS EN INCENDIO

Se valoró a los animales que residen en Animaya sin que presenten afectación que ponga en riesgo su salud, mientras que en las instalaciones sólo se registró una tubería del sistema de riego afectada.

Finalmente, el Municipio invita a las y los ciudadanos a evitar tirar basura en los montes u objetos de vidrio que podrían propiciar un incendio, más en esta temporada de sequía, ya que la seguridad es una responsabilidad que nos compete a todas y todos como habitantes de una ciudad.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!