fbpx
  • Viernes , 2 diciembre 2022

Anuncian cambios de crédito en vivienda: habrá aumento de hasta 2.4 mdp

El instituto estimó que la colocación de créditos se quede en 7% por debajo comparado con 2021 debido al impacto de la inflación.


Ciudad de México a 15 de noviembre de 2022.- El Infonavit informó que a partir del 15 de noviembre los trabajadores serán beneficiados con cambios que serán aplicables para sus diferentes programas, entre ellos, un aumento de hasta 2.4 millones de pesos para adquirir una vivienda.

A través de un comunicado, el Instituto apuntó que a partir de la fecha mencionada se modifican los plazos máximos del crédito en 12, 18, 24, 30, 36, 42 y hasta 48 meses. También se permitirá mejorar una vivienda distinta a la propia; es decir, casas a nombre del cónyuge, concubino, hijos, hijos adoptivos, hermanos, medios hermanos, padres, suegros o abuelos.

Además de estos nuevos cambios, ahora se podrá solicitar un nuevo financiamiento tan sólo un bimestre después de haber liquidado el anterior, y la edad para solicitar un crédito Infonavit aumenta hasta los 70 años.

Aunado a lo anterior, el Instituto también amplió los criterios del catálogo de productos que pueden comprarse.

Estas modificaciones, que tienen el objetivo de atender las necesidades reales de vivienda de los trabajadores, se suman al abanico de opciones financieras que ofrece el Infonavit, tales como:

Unamos Créditos
ConstruYO
Cuenta Infonavit + Crédito Bancario
Crediterreno
Esquema de Crédito en Pesos

El Infonavit puso a disposición de los trabajadores su página de internet infonavitfacil.mx, desde donde se pueden atender dudas sobre créditos, trámites y conocer más acerca de los diferentes servicios que ofrece. | UnoTv

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!