fbpx
  • Sábado , 2 marzo 2024

Aprende un oficio en los Centros de Capacitación Integral

También podrás tomar talleres de Baby Jazz, Jazz, Jarana, Gimnasia, Gimnasia rítmica, Zumba, Hip-Hop, Ballet, Hawaiano y Yoga.


Mérida, Yucatán a 23 de agosto de 2023.- El Alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, anunció la apertura de las convocatorias correspondiente al periodo escolar, septiembre – diciembre 2023, para participar en los talleres que se imparten en los Centro de Desarrollo Integral (CDI), en donde se ofrece una amplia variedad de actividades recreativas, deportivas, lúdicas y culturales.

Asimismo, precisó que, en promedio, se atienden entre 9 mil y 10 mil usuarios por año en los 23 CDI distribuidos en los cuatro puntos cardinales del municipio, ubicándose tres de éstos en las comisarías de Caucel, Komchén y San José Tzal, respectivamente.

“Los CDI nos permiten mantener ese vínculo cercano con la población y llegar a las personas que quieren seguir aprendiendo y desarrollándose de la mejor manera posible”, destacó el Edil.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, informó que las convocatorias se abrieron desde el pasado lunes 21 de agosto y hasta el 8 de septiembre en todos los CDI de las colonias y comisarías de la ciudad para que las personas interesadas puedan inscribirse a los cursos y talleres, en los cuales se espera una matrícula de alrededor de 6,000 usuarios en modalidad presencial.

“Aquí lo importante, es comentarles que tenemos 23 Centros de Desarrollo Integral en todo Mérida, en el norte, sur, oriente y poniente para que las personas interesadas vayan, se inscriban y participen con nosotros”, expresó.

Cáceres Delgado expuso que los talleres que se ofrecen son: Baby Jazz, Jazz, Jarana, Manualidades, Cultora de Belleza, Corte y confección, Cocina y repostería, Baby ballet, Gimnasia, Gimnasia rítmica, Zumba, Hip-Hop, Ballet, Hawaiano, Yoga, Tejido, Artes plásticas, Salsa, Tae Kwon Do, Guitarra, Folklore, Urdido de hamaca, mantenimiento de máquinas de coser y cómputo.

“Para nosotros siempre es un gusto escuchar casos de éxito de estos talleres de autoempleo que luego se convierten micro empresarias con todo lo que aprendieron ya sea en repostería, corte y confección o bien como cultoras de belleza”, indicó.

Agregó que para mayor información las y los interesados en conocer a detalle las diversas opciones de talleres y horarios que se ofrecen en los CDI, pueden consultar en la página: www.merida.gob.mx/cdi. Las clases son gratuitas e inician el 4 de septiembre.

Para las inscripciones se deberá presentar la siguiente documentación en original y copia: 2 fotografías tamaño infantil (blanco y negro o a color) con fondo blanco, cara descubierta, bien iluminada, comprobante de domicilio (vigencia no mayor a 3 meses), acta de nacimiento, INE (si es menor de edad identificación del tutor) y CURP. Las inscripciones se realizarán personalmente en cada uno de los CDI.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!