fbpx
  • Sábado , 20 julio 2024

Apuesta por una cultura ambiental

“Hay que reforzar la cultura ambiental a través de la educación”, Patrón Laviada.



Mérida, Yucatán, 27 enero de 2024.- La Diputada Federal Cecilia Patrón Laviada refrendó su compromiso por impulsar una cultura ambiental en su visión de una Mérida sostenible, en la que autoridades y ciudadanos trabajan en equipo para cuidar el medio ambiente.

“Desde la Cámara de Diputados hacemos propuestas a favor del medio ambiente, resultado de escuchar a los ciudadanos” puntualizó.

En este sentido promueve una iniciativa de ley que asegure que los desarrolladores de vivienda creen áreas verdes y un punto de acuerdo por el que exhorta al Gobierno Federal a generar un plan de modernización del transporte público con unidades ecológicas.

Por otra parte hizo referencia a las políticas públicas exitosas y con un cuadro normativo definido que hacen grande a una ciudad como Mérida.

“Es el caso de los Puntos Verdes que responden a las necesidades presentes de las familias meridanas, es por ello que como legisladores es importante respaldar estas acciones y que sean complementadas con iniciativas que generen mayor conciencia en el combate al cambio climático”.

“Existe un compromiso y positiva respuesta de la ciudadanía, pues tan solo en los cinco últimos años se han acopiado más de 830 toneladas de residuos que equivalen a  generar más de 4 mil toneladas de dióxido de carbono en la atmósfera”, dijo.

El Ayuntamiento de Mérida cuenta con un total de 11 Mega Puntos Verdes distribuidos en toda la ciudad, en los que se pueden disponer de 18 tipos de residuos, sumados a 205 puntos verdes más instalados para la disposición de PET, electrónicos pequeños y pilas.

Cecilia Patrón agregó que hay que reforzar la cultura ambiental a través de la educación, respaldar los programas que sean necesarios para un mayor impulso al cuidado del medio ambiente, pero sobre todo incentivar a que cada día la ciudadanía se comprometa más en hacer su parte para cuidar la ciudad que hoy tenemos.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!