fbpx
  • Lunes , 24 junio 2024

‘Heladez’ a partir de este domingo

Los efectos del sistema frontal se extenderán hasta el 1 de febrero.


Mérida, Yucatán.- El Frente Frío 31 disipará el clima cálido de los últimos días y a partir de este domingo se pronostican temperaturas mínimas de 13 grados en el cono sur y 15 grados en el centro del estado.

A través de la cuenta de Metereología Yucatán, se informó que en el transcurso de este sábado, la proximidad del frente frío “Puut” (núm. 31) estará induciendo una vaguada sobre la península de Yucatán, provocando tormentas fuertes en Yucatán, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias moderadas en Campeche.

Con lo que a partir de este domingo, retornará la heladez.

El frente frío provocará descenso en los termómetros inferiores a 13°C en el cono sur, de 13° a 15°C en el centro, de 14° a 16°C en el noreste y noroeste del estado, y superiores a 18° en la zona costera; mientras que las máximas se mantendrán en el rango de 26° a 30°C.

Además, el sistema originará evento norte moderado con rachas de 40 a 55 km/h en la zona costera y de 30 a 40 km/h en el interior del estado, así como oleaje de 1.8 a 2.5 metros.

El director de la unidad de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) Enrique Alcocer Basto, recomendó a la población, adoptar precauciones y resguardarse del frío, sobre todo en la madrugada y amaneceres, además de las lluvias y fuertes vientos.

Este sistema frontal es el séptimo de los cinco que inicialmente consideró la dependencia en su perspectiva para enero 2024; y el dieciocho de la temporada, esperando la influencia de 11 frentes fríos más para el resto de la temporada invernal 2023-2024.

Hasta el momento no se ha superado algún récord en las temperaturas típicas de enero; sin embargo, en el municipio de Conkal se igualó la temperatura máxima histórica de 37.0 °C

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!