fbpx
  • Viernes , 8 diciembre 2023

Violento amanecer en la Fidel Velázquez

Se presume ajuste de cuentas entre narcomenudistas.


Mérida, Yucatán a 9 de octubre de 2023 (InformaTe Yucatán).- Un violento amanecer se vivió en la Fidel Velázquez donde se enfrentaron dos grupos de narcomenudistas que resolvieron sus diferencias a machetazos, bomba molotov y hasta a balazos, se habla de una persona muerta y una herida.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes, cuando sujetos armados con machetes llegaron a la calle 59 con 26 de ese fraccionamiento a bordo de motocicletas, buscando a Daniel Casanova, a quien identifican como un tirador de drogas que tenía diferencia con Walter.

La casa de Daniel fue incendiada, tras el ataque a él y otra persona que se encontraba en su domicilio, ahora se sabe se trata de Eric “N”.

Versiones extraoficiales apuntan a que Walter y sus amigos, entraron a casa de Daniel y robaron mercancía, por lo que desde el sábado era buscado para ajustar cuentas, el pleito terminó esta madrugada a las afueras del kínder de la Fidel Velázquez donde suspendieron clases por las diligencias de la Policía Estatal de Investigación.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un exagerado acordonamiento para evitar que reporteros de nota roja se acercaran al lugar de los hechos.  Incluso, pedían a vecinos que no se acercaran tampoco a la calle donde quedó atravesado el vehículo para evitar que la prensa se acerque a este sitio.

En las versiones de los vecinos también ha salido a relucir el nombre del “Och”, “Walter” y el “Pelón”, este último, quien dice ser el líder de ese territorio.

La SSP ha negado los dichos de los vecinos, quienes  mencionaron estar sorprendidos de este hecho, porque el fraccionamiento estaba presuntamente tranquilo desde hace muchos años.

lA versión oficial refiere que no hay muertos, tampoco balazos y solo se trata de “viejas rencillas” y las “víctimas” resultaron ser los victimarios y se encuentran detenidos.

VERSIÓN OFICIAL

Dos individuos de nombres Eric y Daniel se enfrentaron esta madrugada con sus vecinos Walter y Darwin, en la colonia Fidel Velázquez, luego de que estos últimos ocasionaron un incendio en casa de Daniel, aunque los conflictos entre ellos son anteriores.

En el pleito de hoy Eric resultó con heridas ocasionadas con machete y con balines de pistola de aire comprimido.

Una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo trasladó al hospital O’Horán, en donde se reporta que las lesiones no ponen en peligro su vida.

A estos hechos antecede una discusión hace aproximadamente tres semanas, cuando Daniel (propietario de la casa hoy incendiada) reclamó a Walter que haya provocado que sus perros de raza pitbull mataran a un gato.

Días después Walter y otro sujeto lo golpearon, pero no reportó la agresión a las autoridades.

Hoy, el Daniel y Eric ingerían bebidas embriagantes, fueron en busca de sus rivales, hallaron y persiguieron a uno aunque no le dieron alcance.

Al poco rato conocidos suyos les avisaron que habían prendido fuego a la casa.

En este nuevo enfrentamiento, Eric resultó lesionado y está en calidad de detenido al igual que Daniel.

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y la detención de más involucrados.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!