fbpx
  • Sábado , 2 marzo 2024

Regidores ramiristas abandonan al PRI para irse al PVEM

El Partido Revolucionario Institucional pierde a dos de sus cuatro regidores en el Cabildo de Mérida.



Mérida, Yucatán a 9 de octubre de 2023 (InformaTe Yucatán).-  Tal como se esperaba, los regidores Óscar Medina y María Fernanda Vivas Sierra, renunciaron al PRI para seguir las aspiraciones de su prócer, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín ahora del PVEM.

Ambos ediles estuvieron en el mitin de Ramírez Marín y su presentación oficial como senador del Partido Verde Ecologista y aspirante a corcholata de la 4T por la gubernatura de Yucatán.

Hasta hace unos dias, ninguno había presentado al Cabildo su intención de separarse del PRI, así lo confirmó el alcalde Renán Barrera Concha aunque dijo, esos movimientos son normales cuando se abre la bolsa de trabajo de otros partidos políticos.

LA CONGRUENCIA SE TIÑÓ DE VERDE (ECOLOGISTA)

María Fernanda Vivas refiere en su carta, congruencia y una profunda reflexión de sus valores e ideales; “no estoy dispuesta a aceptar, ni participar en una alianza con el Partido Acción Nacional, quienes actualmente gobiernan el estado y ciudad. Como Regidora he señalado y me he opuesto a sus constantes malas prácticas en la toma de decisiones y en su forma de gobernar, porque no representa un camino de dignidad”.

Esta alianza, prosigue, solo abandona a la ciudadanía que ha vivido las consecuencias de este gobierno con desigualdad, con opresión y opaidad, que vela únicamente por los intereses de unos pocos representantes del partido, abandonando a su militancia y bien común.

La regidora remata en su carta, que a invitación del senador Ramírez Marín se sumará al proyecto político que busca consolidar en el Partido Verde Ecologista,

Por su parte, el regidor Óscar Medina, también argumentó la alianza del PRIAN en Yucatán y la invitación del senador Ramírez Marín, ahora cuatroteista.

Actualmente quedan dos regidores del tricolor, Gabriel Barragán, quien coordinó la campaña de Ramírez Marín en Mérida y Ana Gabriela  Aguilar Ruiz, quien también es cercana al Senador y podría también declararse “independiente”.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!