fbpx
  • Domingo , 14 abril 2024

“Bajan” a Ramírez Marín del proceso interno de Morena

El senador del Partido Verde Ecologista de México, “declina” a favor de Huacho Díaz.


Mérida, Yucatán, 16 de octubre de 2023.- El Partido Morena “bajó” al exsenador priista Jorge Carlos Ramírez Marín de la contienda interna de la Cuarta Transformación y también se sumó al expanista Joaquín Díaz Mena.

A 72 horas de la visita de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y virtual candidata de la 4T a la Presidencia de la República, Ramírez Marín quedó fuera de la carrera por la gubernatura.

Fue a través de las redes del excandidato a gobernador Huacho Díaz donde se hizo oficial que el legislador desistió de su principal anhelo de ser Gobernador de Yucatán.

“Lo único importante es que Yucatán gane”, dice en su breve intervención.

Apenas el pasado 26 de septiembre, el senador anunció su decisión de renunciar al PRI e integrarse a las filas del Partido Verde.
Argumentó en aquella ocasión que se iba porque aspiraba a la gubernatura de Yucatán y no estaba de acuerdo de la alianza entre su ex partido y el PAN.

Su declinación en favor de “Huacho” Díaz se da horas después de participar en la reunión con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y Claudia Sheinbaum con los aspirantes de las entidades.

En el encuentro, firmaron un acuerdo en el que se comprometen a respetar los resultados de los procesos de selección y acatar los ajustes que determine el partido, en línea con el principio de paridad.

Ahí estuvieron, Díaz Mena, Verónica Camino, Alpha Tavera, Raúl Paz, Rocío Barrera Puc y Jessica Saidén Quiroz.  También Ramírez Marín quien ya no continuará en la contienda.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!