fbpx
  • Viernes , 23 febrero 2024

Balean a reportero en Acapulco

Alan Castro, reportero de las páginas de noticias ‘Contacto TV Guerrero’ y ‘La Última Línea Noticias’, recibió al menos seis disparos cuando salía de un domicilio; lo reportan grave.


Foto: EF

Acapulco, Gro. (El Financiero).- El administrador y reportero de las páginas de noticias “Contacto TV Guerrero” y “La Última Línea Noticias”, Alan Castro Abarca, fue herido gravemente por dos hombres que le dispararon cuando salía de un domicilio particular, en la colonia Morelos de Acapulco.

De acuerdo con los primeros reportes, el comunicador recibió seis disparos de un arma de fuego calibre 9 milímetros -uno de ellos en la cabeza-, por lo que quedó tendido cerca de una cancha deportiva que se localiza en dicha colonia, la cuál es considerada una de las más peligrosas del puerto.

Aunque la agresión ocurrió poco después de las 5 de la mañana de este lunes, fue hasta el mediodía cuando el hecho fue confirmado por el propio padre de la víctima, el también periodista Celso Castro, quien dio a conocer que su hijo se encuentra internado el hospital del ISSSTE, donde su estado de salud se reporta grave debido al disparo que recibió en la cabeza.

De acuerdo con las autoridades de Guerrero, dos hombres desconocidos dispararon contra el comunicador sin mediar palabra alguna y, tras cometer el atentado, huyeron con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno, incluyendo el Ejército y la Marina, quienes acordonaron la zona e implementaron un operativo de búsqueda para tratar de ubicar y detener a los presuntos responsables, mientras que la víctima fue trasladada de emergencia al hospital del ISSSTE para recibir atención médica.

Este ataque contra el responsable de las páginas de noticias “Contacto TV Guerrero” y “La Última Línea Noticias”, Alan Castro Abarca, ocurre en el marco de un fin de semana violento en Acapulco que dejó más de 12 personas asesinadas en diferentes hechos violentos, y que en ninguno de los casos se ha logrado detener a cualquiera de los presuntos responsables.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!