fbpx
  • Lunes , 24 junio 2024

Yucatán: Policía violador

La SSP detuvo a uno de sus elementos, que estando en servicio violó a una niña de 11 años de edad al sur de Mérida.


Mérida, Yucatán a 3 de julio de 2023 (InformaTe Yucatán).- La noticia de la violación a una menor de edad por parte de un policía de vialidad, sacudió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que vuelve a estar en el ojo público luego del polémico caso de José Eduardo Ravelo Echevarría en el 2021, presuntamente agredido físicamente por policías.

Fue la misma corporación policiaca quien reveló este caso, luego de que Dennis Rangel C. C., de 28 años, un agente adscrito al área de vialidad, aprovechó que una menor de 11 años de edad deambulaba en calles del sur y en lugar de prestarle servicio, la violó.

El fin de semana, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron una orden de aprehensión en contra del exservidor público.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado jueves en una colonia del sur de Mérida, cuando la menor deambulaba por la calle cuando el policía que se encontraba en servicio  la condujo a un lote baldío y la hizo víctima de actos lascivos.

Dennis duerme desde el sábado en el penal y será juzgado por  el delito de violación equiparada agravada.

La sociedad yucateca ha pedido el castigo máximo en contra del policía.

De acuerdo al artículo 315 del Código Penal del Estado de Yucatán, la violación se castiga de tres hasta 30 años de prisión y la pena se aumenta cuando el delito es cometido por familiares, así como servidores públicos.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!