fbpx
  • Martes , 5 julio 2022

Bombardeo en escuela de Lugansk, Ucrania deja 60 muertos

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, declaró a última hora del domingo que unas 60 personas que se refugiaban en una escuela de la localidad oriental de Bilohorivka murieron a causa de un bombardeo ruso.


09 de mayo de 2022.- “Ayer, sin ir más lejos, en el pueblo de Bilogorivka, en la región de Lugansk, una bomba rusa mató a 60 civiles”, afirmó Zelenski durante una intervención por videoconferencia en una cumbre del G7.

“Estaban intentando refugiarse en el edificio de una escuela ordinaria que fue blanco de un bombardeo aéreo ruso”, añadió.

“Una bomba impactó en una escuela y 60 personas murieron bajo los escombros”, indicó por su parte el gobernador de la región de Lugansk, Serguii Gaidai, a la televisión Current Time TV.

“Todavía sigue habiendo bombardeos muy fuertes sobre Bilogorivka”, agregó.

“Me gustaría verdaderamente creer que todavía hay gente que está viva allí”, dijo, precisando: “En cuanto terminen los bombardeos, podremos empezar a retirar los escombros”.

El domingo por la mañana, Gaidai había declarado que “había un total de 90 personas” en el lugar cuando se produjo el bombardeo, de las cuales 27 salvaron la vida según él.

Desaparecidos por bombardeo
El bombardeo de Rusia a escuela de Lugansk, Ucrania, dejó como saldo a 70 personas desaparecidas, informó este domingo 8 de mayo el gobernador regional, Sergei Gaidai.

De acuerdo con los primeros reportes, el pueblo de “Bilogorivka” fue alcanzado por un ataque aéreo.

Las bombas cayeron sobre la escuela y, “lamentablemente, quedó completamente destruida”, dijo el gobernador en su cuenta de Telegram.

“Había 90 personas en total. Se salvaron solo 27”: Sergei Gaidai, gobernador de Lugansk
Según el mandatario, lo más probable es que las 70 personas que estaban en la escuela, y que por ahora están en calidad de desaparecisas, hayan muerto, y agregó que la temperatura se había elevado mucho en el lugar de la explosión.

“A los servicios de emergencia les fue imposible trabajar durante la noche debido a los ataques. Habrían tenido que iluminar el lugar, lo que habría atraído otro bombardeo”: Sergei Gaidai, gobernador de Lugansk

Las operaciones de rescate en la escuela de Lugansk alcanzada por el bombardeo de Rusia siguieron este domingo.
Los equipos de rescate también estaban buscando supervivientes en la vecina localidad de Shepilivka, donde un ataque alcanzó una casa en la que estaban 11 personas, dijo Gaidai.

“Ahí hay más posibilidades de que la gente haya sobrevivido”, dijo el gobernador, al explicar que las personas se encontraban en un sótano y que se trató de fuego de artillería, no de un bombardeo, como sucedió en el colegio en el que 90 civiles fueron sorprendidos por tropas de Rusia durante la noche. | UnoTv

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!