fbpx
  • Viernes , 2 diciembre 2022

Brigada violeta contra la violencia

El Ayuntamiento de Mérida se suma a la Brigada Violeta que busca difundir los servicios de orientación y atención integral oportuna para las mujeres


Mérida, Yucatán.- A dos días del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Mérida lanzó la Brigada Violeta, un grupo de mujeres que se suman al esfuerzo de la autoridad para frenar este mal que flagela y acecha a niñas, jóvenes y adultas.

Con esta brigada conformada por 34 empleadas de la Secretaria de Mujeres y del Instituto Municipal de la Mujer, se busca crear una consciencia colectiva de prevención contra la violencia y la protección de las mujeres del municipio.

Las mujeres estarán difundiendo información sobre como prevenir la violencia en sus diferentes tipos, en la Plaza Grande, Pasaje Revolución, Palacio de Gobierno, Pasaje Emilio Seijo, Monumento a Cepeda Peraza, Parque de la Madre.

Al encabezar el banderazo de salida de la Brigada, el Alcalde Renán Barrera Concha  se pronunció por la urgente necesidad de una sociedad que garantice a las mujeres una vida libre sin violencia.

“Como autoridades que trabajamos con las mujeres y sus familias, tenemos que entender la importancia de prevenir las violencias desde todos los ámbitos, porque sólo así seguiremos siendo la ciudad segura y armónica que todas y todos merecemos”, mencionó el edil.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrara el 25 de este mes, el Ayuntamiento de Mérida se sumó a las actividades de la Brigada Violeta para difundir las acciones que se realizan para la prevención de estas conductas así como los programas de empoderamiento y autonomía de las mujeres y acompañamiento psicosocial.

El Primer Edil reiteró que en el Ayuntamiento de Mérida la igualdad y la equidad han sido una guía para establecer programas, acciones, presupuestos y políticas públicas que permiten avanzar como una sociedad más igualitaria, equitativa e incluyente.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Fabiola García Magaña destacó el trabajo continuo del Alcalde en favor de las mujeres al recordar que en días pasados presentó el Protocolo para prevenir, atender, sancionar y erradicar el hostigamiento y el acoso sexual para establecer los mecanismos de denuncia y atención a estos casos cuando se presenten.

María Cristina Castillo Espinosa, titular de la Secretaría de las Mujeres del Estado de Yucatán (SEMUJERES) reconoció la labor del Presidente Municipal a favor de la protección y desarrollo integral de las mujeres.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!