Madre de familia protesta en evento de la Presidenta Claudia Sheinbaum en Mérida.
Mérida, Yucatán.- Lucía “N” hija de Éricka Contreras continúa su peregrinar para localizar a su niña de 6 años sustraída por su padre Mauricio E.P. y llegó hasta el evento que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó en el nuevo hospital Agustín O`Horán al sur de la ciudad.
Entre los simpatizantes de la Cuarta Transformación y servidores de la Nación, se encontraba Éricka, con un parlante en la mano que le servía por momentos, para llamar la atención de los asistentes.
“¿Dónde está Lucía?usen la fuerza del Estado para buscarla, lleva más de 200 horas desaparecida. No es un problema familiar, es una desaparición…Presidenta, Huacho, por favor busquen a Lucía como si fuera su hija, su nieta”, expresó.
Hace unos días, la juez Silvia Elena Torres Cobá cambió las medidas cautelares al padre de Lucía y le impuso un brazalete electrónico de localización, sin embargo, ni fue detenido, ni tampoco se le exigió dar a conocer el paradero de la menor.
El pasado 14 de Junio, en pleno Día del Padre, la Fiscalia General del Estado de Yucatán emitió una segunda alerta amber de localización de la menor y a semana, de la niña no se sabe nada.
La madrugada de este sábado hubo una diligencia en el predio del exConsejero de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEY) donde no se encontraban ni la menor, ni su padre. Los abuelos paternos argumentaron a la autoridad que la llevó a consultar.